Metrotenerife publicaba ayer en Twitter el horario y frecuencias del tranvía durante los principales días del Carnaval de Santa Cruz, y que se van a ver afectados por el preaviso de huelga presentado por los trabajadores, que, de momento, sigue en pie.
Así, según informó la empresa que gestiona el tranvía, el calendario que ha comunicado el comité de huelga supondrá dos paros parciales diarios a desarrollar en horario de mañana y primera hora de la tarde. La duración de los mismos será de dos horas.
Durante los tramos horarios de huelga, el tranvía operará con los servicios mínimos que establezca la autoridad competente. Metrotenerife aclara que el servicio del tranvía en esas franjas horarias se mantendrá operativo, aunque las frecuencias de paso podrán verse afectadas.
De esta forma, los horarios de paro de tarde se mantendrán entre las dos y las cuatro de la tarde, todos los días, mientras que van variando en una hora más o menos durante la mañana. Así, el viernes de la Cabalgata habrá paros entre las siete y las diez de la mañana; el sábado, se trasladan de 10.00 a 12.00 horas, y el domingo, primer Carnaval de Día, el paro se repite entre las diez y las doce de la mañana.
El lunes de Carnaval, el horario se extiende desde las 9.00 hasta las 12.00 horas; el martes de Carnaval, solo se parará entre las diez y las doce, eliminando el de la tarde; el viernes de Piñata habrá paros desde las 9.00 a las 12.00 horas; mientras que el sábado, segunda jornada de Carnaval de Día, solo habrá paros entre las 10.00 y las 12.00 horas.