carnaval santa cruz 2023

La ‘reinita’ Ione cumple el sueño de Carnaval de su bisabuelo

La pequeña, de 10 años, confiesa a DIARIO DE AVISOS que no esperaba ser elegida reina infantil: “Me emocioné mucho”
La ‘reinita’ Ione cumple el sueño de Carnaval de su bisabuelo
La ‘reinita’ Ione cumple el sueño de Carnaval de su bisabuelo. Sergio Méndez

Ione Díaz Serna se ha convertido a sus diez años en la nueva Reina infantil del Carnaval de Santa Cruz, con un diseño de Daniel Pages denominado Soñar con los ojos abiertos y en representación de McDonald’s y El Día-La Opinión de Tenerife. Convertirse en reinita de las fiestas chicharreras no solo supone cumplir un sueño para ella, sino también para toda la familia, especialmente para su bisabuelo Rosendo, que falleció el año pasado, pero que “siempre tuvo la ilusión de presentarla o a las fiestas de Mayo o a Reina del Carnaval. Y teníamos esa ilusión en la familia. Así que esto ha sido como un homenaje póstumo que le estamos haciendo al bisabuelo, a la ilusión que tenía”, relató la madre de Ione, Patricia Serna, quien ayer acompañaba a la niña por todo el periplo de presentaciones.

Ione llegó tranquila y relajada, algo cansada, según ella misma reconoció, pero “muy contenta” tras convertirse en la nueva Reina infantil, algo que no se esperaba: “Dijeron la primera dama de honor y me tranquilicé y dije: ‘Pues nada’. Y de repente dijeron mi nombre y no me lo esperaba. Me emocioné mucho”.

La nueva reinita afirmó que se lo pasó “superbien” en el transcurso de la gala. “Me encantó, me sentí muy bien, no me sentí agobiada ni nada, estuve muy tranquila”, señaló. Tanto que le gustaría repetir todo lo que pudiera: “Yo quería presentarme el próximo año pero ya que soy Reina no puedo”. Así que ahora aspira, en unos años, al siguiente certamen, “para la Reina Adulta y luego a la tercera edad”, incluso.

Cuestionada sobre qué le parecería si se presentasen también niños, respondió que le parecía “bien, así hay Rey y Reina”.

Y es que Ione tiene unas raíces muy carnavaleras. “Los abuelos de ella formaban parte de la agrupación Los Yuppies y Los Fregolinos, así que hay historia carnavalera. Y yo confecciono y he hecho disfraces de Carnaval. Y al padre y a mí nos encanta el Carnaval de siempre. La niña es carnavalera de corazón”, enfatizó su madre.

De hecho, fue la propia niña quien pidió ser candidata del Carnaval. “La mejor amiga de ella se iba a presentar como candidata en el Sur y entonces ella quiso y buscamos la manera. A Daniel lo conocía ya y conseguimos que fuera candidata”, explicó. Una experiencia en la que se ha implicado toda la familia: “Entre el padre y yo y los abuelos hemos estado llevándola a todo lo que hiciera falta, apostando por ella y por su sueño, apurados pero bien, llegamos a todo. Y estamos muy contentos”.

Patricia señaló que Ione ha vivido toda la experiencia “muy bien, muy ilusionada y muy profesional, la veo tan chiquita y tan profesional..”. Anoche no se creía que hubiese ganado, y “cada cinco minutos está diciendo: ‘Pero es que soy Reina’ Y esta mañana fue a comprar los periódicos y le dijo al de la tienda: ‘Mira, soy yo”, relató entre risas su madre.

“Siempre veíamos la gala infantil y ahora ella y yo iremos a la adulta a apoyar a Daniel, porque se lo merece”, enfatizó.

La fantasía que lucía Ione se llama Soñar con los ojos abiertos y fue diseñada por Daniel Pages, y, según ella misma explicaba, “es una avioneta y voy sobrevolando un árbol de África y las jirafas, como son tan altas, sobrepasan el árbol y estoy entre ellas. Los pájaros también están volando”.

la fantasía

El diseñador añadió que “se me ocurrió hacer una fantasía, cómo lo ha explicado ella, que fuese un árbol del cual surgían los cuellos de las jirafas. Y los patrocinadores me dieron carta blanca para el diseño. Yo tenía la idea en la cabeza y, a medida que fuimos construyendo, fuimos añadiendo elementos, con lo que no te ciñes tanto a lo que tienes dibujado y te permite otra manera de crear. Ya una vez tuvimos el árbol y las jirafas, pensamos en hacerle un cabaña, pero cuando la conocimos vimos que tenía más perfil de aviadora”.

Ione indicó que su fantasía le encantaba y que le impresionaban lo altas que eran las jirafas. “Le puso el nombre a todas”, bromeó el diseñador. “Y a los pájaros”, apuntó la niña.

Daniel Pages ya había logrado varias damas de honor infantiles y esta es su primera Reina infantil en solitario, ya que, explicó, “en 2011 sí tuve una junto con Eduardo Martín, la primera vez que participamos”.

El diseñador presenta también candidata en la Gala de Elección de la Reina Adulta y afirmó que “sería un sueño” hacer doblete y lograr las dos reinas. “Y esta tarde a seguir soñando”, trabajando en el taller para terminar los últimos detalles de la fantasía para su candidata adulta y en el que Ione ha dicho que quiere ayudar “a terminar la fantasía”, bromeaba Daniel. Y es que, con una madre que trabaja en la confección, Ione sabe coser desde bien pequeñita. “Cuando tenía seis años mi madre me enseñó a coser”, contó.

Ahora, Ione se prepara para disfrutar de todo lo que le viene por delante como Reina, como la cabalgata anunciadora, donde participará desde su carroza y “me sentiré como los Reyes Magos”, afirmó, pero divirtiéndose también como toda niña en el Carnaval de la calle con su familia, para lo que, adelantó, su madre le estaba haciendo un disfraz de Harley Quinn.

TE PUEDE INTERESAR