finetwork liga f

La UDG Tenerife Egatesa asalta Lezama

Un tanto de la internacional belga Jasina Blom mediada la primera mitad sirvió para que las pupilas de José Herrera conquistaran por segunda vez el histórico feudo del Athletic

La UDG Tenerife Egatesa visitó Lezama en partido correspondiente a la decimonovena jornada de Finetwork Liga F, en un intenso encuentro ante el Athletic Club en el que un solitario tanto de Blom en la primera parte resultó determinante (0-1).

La jugadora de la UDG Tenerife Egatesa, Patri Gavira, controla el balón ante la oposición de una rival./ LaLiga

Tres puntazos, una valiosa victoria en Bilbao en el camino hacia el objetivo. El grupo de José Herrera se aúpa a la novena posición, tras conseguir una meritoria victoria a domicilio ante un combativo Athletic Club.
Tras unos primeros compases igualados, el equipo local exigió en dos ocasiones a Noelia Ramos. Dos buenas intervenciones de la portera tinerfeña para mantener el marcador inicial.
Pasados unos minutos, la UDG Tenerife Egatesa dio un paso adelante enfocando sus ataques por banda a través de Monday Gift y Koko, muy incisivas buscando espacios en la ordenada defensa vasca. Esta última pudo abrir el marcador en una gran jugada combinada, a pase de Aleksandra, que fue el preludio del 0-1.
Monday Gift asistió a Blom para hacer el primer tanto de las visitantes en un alarde de potencia y calidad por banda izquierda. La internacional belga batió por bajo a Mariasun a los 23 minutos, lo que suponía un chute de moral de cara al resto del encuentro.
La goleadora azul y blanca lo intentó desde lejos unos minutos después, y poco antes del descanso Koko dispuso de un mano a mano ante Mariasun que bien pudo suponer el 0-2, tras un pase magistral de Paola Hernández en profundidad. Claire firmó dos claras acciones de gol con el tiempo cumplido y prácticamente calcadas, en pleno arreón del Egatesa.
Tras la reanudación, Noelia evitó el empate con una gran estirada. El Athletic adelantó líneas y las de Herrera intentaban aprovechar los espacios con la velocidad de sus futbolistas más ofensivas, con la intención de sentenciar el choque.
El equipo tinerfeño se mostró sólido, sin conceder ocasiones en un vibrante tramo final.

FICHA TÉCNICA

0 Athletic Club: Mariasun, Oihane, Bibi, Nevado, Valdezate, Itxaso, Mariana (Peke, min 63), Pinedo (Arana, min 77), Ortega (Landaluze, min 46), Amezaga (Elenxpuru, min 81), Yulema (Zubieta, min 63).

1 UDG Tenerife Egatesa: Noelia Ramos, Aleksandra Zaremba (María Estella, min 63), Thaís Ferreira, Patri Gavira, Pisco, Claire (Clau Blanco, min 77), Yerliane Moreno (Silvia Doblado, min 63), Paola Hernández, Koko Ange, Gift Monday (María José, min 63) y Blom (Colette Ndzana, min 92).

Goles: 0-1, min 23: Blom.
Árbitra: Marta Frías, del Colegio Aragonés. Amonestó a Yerliane Moreno, Thaís Ferreira, Noelia Ramos, Clau Blanco y Colette Ndzana.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Finetwork Liga F, disputado en Lezama.

TE PUEDE INTERESAR