La celebración del fin de semana de Piñata de Carnaval arrancó ayer con el Coso infantil, uno de los actos más entrañables de la programación carnavalera, y que, desde las 18.00 horas, recorrió el centro de la capital; en concreto, desde la confluencia entre las calles Numancia y Méndez Núñez, discurriendo hasta la vía Villalba Hervás.
Un desfile en el que, como es tradición, participaron cientos de niños y niñas de todos los colectivos infantiles del Carnaval chicharrero, así como los disfraces premiados, centros infantiles y las batucadas de escolares de los colegios Virgen del Mar y Bethencourt y Molina, y todas las mascaritas ataviadas con sus mejores disfraces que se quisieron sumar para despedir, por todo lo alto a Don Carnal un año más.
El público congregado a lo largo de las aceras disfrutó del diseño de la pequeña Ione Díaz Serna, Reina infantil del Carnaval, que desfiló junto a su corte de honor, conformada por las niñas Paola Bello Navarro, Nayara Plasencia Mesa, Carla López Alonso e Iraya Hernández Pérez. Estuvieron acompañadas por las murguitas y demás grupos infantiles que conforman la cantera de la fiesta chicharrera.
Noche de fiesta
La jornada continuó, a partir de las 23.30 horas, con la fiesta en la calle para el público adulto. Así, los escenarios de Francisco La Roche, La Candelaria y El Príncipe acogieron los bailes nocturnos, que se prolongaron hasta las cinco de la mañana. Mientras, la popular Avenida de Anaga presentó un cartel formado por DJ Wes, Eazy Brain, Kidd Quetto, DJ Vikingo, Fabi Boss y Ubay Hdez.
Asimismo, en la plaza del Príncipe se desarrolló Tropicalia, un espectáculo multidisciplinar entre los que se encontraron Laura Low, Sistah Vibes, Guacamayo Tropical, Tiraya, Candela, Parcero, Manatí y Frankawara. El cantante puertorriqueño Edwin Rivera ofreció su espectáculo en el escenario Ron Barceló de la plaza de la Candelaria a partir de medianoche, donde también actuaron DJ Nicky, junto a las orquestas Tropin y Gomera.