copa del re de baloncesto

El Lenovo Tenerife cae ante Unicaja en la final de la Copa del Rey (80-83)

Los aurinegros disputan la primera final copera de su historia
EN VIVO | Final Copa del Rey: Lenovo Tenerife-Unicaja Málaga

No pudo ser, el Lenovo Tenerife perdió ante Unicaja Málaga (80-83) logrando un meritorio subcampeonato de la Copa del Rey de baloncesto.

Primer cuarto

Txus Vidorreta dio entrada de inicio a Bruno Fitipaldo pero fue Salin el primer jugador que destacó en los insulares con un triple para el 5-2.

Reaccionaron los andaluces con un parcial de 0-5 (5-7) gracias a aprovechar los errores del Lenovo Tenerife en ataque.

Pese a que Unicaja fue por delante en el marcador buena parte del cuarto, lo cierto es que el Lenovo Tenerife, pese a costarle atacar, supo estar pegado en el electrónico la mayor parte del tiempo (16-17).

Segundo cuarto

La defensa de Unicaja evitaba que el balón le llegara a Shermadini, pero en un gancho marca de la casa, tras cuatro tantos seguidos, puso por delante a los suyos (23-22).

El Lenovo Tenerife se mostraba más fresco, gracias a una contra, Doornekamp lanzó de tres para dar la mejor renta a los suyos (30-26).

Intercambio de errores entre ambos conjuntos, a los que les pesaba el cansancio. A los andaluces les vino bien (0-4 para el 33-30) en un encuentro feo, lleno de tensión.

El Unicaja se ponía las botas en el rebote ofensivo (9) y las siete pérdidas de su rival. De ese modo, Kalinowski, en un balón recuperado, empató desde el triple (36-36) y una canasta desde medio campo de Marcelinho, la segunda (39-37).

Tercer cuarto

Salió Unicaja haciendo lo mismo que en los primeros 20 minutos, reboteando en la canasta rival (39-42) hasta que Salin anotó de tres (42-44).

La reacción, como no podía ser de otra manera, llegó de las manos de Shermadini. Gracias a sus puntos, sus rebotes y un robo de balón, los canaristas le dieron la vuelta al marcador (48-44). El parcial era de 9-0.

Luego le llegó el turno a Marcelinho Huertas. El brasileño olió sangre y fue a por su rival disparando a los suyos con la máxima renta (53-44). Kalinowski acercaría a su equipo (53-47) pero otro triplazo de Fitipaldo volvía a mantener las diferencias (56-47).

En el intercambio de canastas en el que se convirtió el duelo, Kalinowski se erigió como referente (58-54) junto a Carter (58-57) cuando quedaba poco más de un minuto.

Al final, empate a 60 a falta de diez minutos.

Último cuarto

Comenzó anotando sus primeros puntos en el partido Abromaitis (62-60) pero Carter, en plan estelar, metió otro triple (62-63) para que luego anotara Kravish (62-65).

La respuesta llegó de Marcelinho (19 tantos hasta ese momento) para el 66-65. Como venía siendo la tónica habitual, nuevo estirón de Unicaja (66-69) que solo pudo aplacar Gio con un tiro libre (67-69).

Con 69-71, a falta de poco más de cuatro minutos, Marcelinho se fue al banquillo.

Jonathan Barreiro anotó de tres (69-74) y Osetkowski hizo lo propio poco después (69-77). Quedaban poco más de tres minutos por jugarse.

Cook dispuso de dos tiros libres y solo metió uno (70-77). En la misma situación, en el aro contrario, Carter metió solo otro tras una falta de Doornekamp (70-78).

Con poco más de dos minutos por jugarse, Shermadini, otra vez desde el 4,60, puso las cosas en 72-78. Un triple de Salin se quedó en el hierro y en la posterior jugada Marcelinho cometió falta. Alberto Díaz, con la tensión evidente, no anotó ninguno (72-78).

Para desgracia insular, Huertas perdió un balón y Osetkowski machacó el aro (72-80). El Lenovo Tenerife necesitaba un milagro, algo que no es nuevo para ellos.

Shermadini, otra vez, se fue a la línea de tiro libre y el georgiano cumplió con su parte (74-80). Una antideportiva señalada al georgiano acabó por decidir el duelo. Osetkowski anotó los dos (74-82).

Gio volvió a anotar (76-82) y en los tiros libres posteriores, Carter hizo lo propio (76-83). Quedaban 11 segundos por jugarse y el Canarias iba a disponer de una antideportiva a su favor.

Un triple de Jaime Fernández puso el definitivo 80-83 que da la Copa del Rey al Unicaja y al Canarias un meritorio subcampeonato.

TE PUEDE INTERESAR