cultura

Ignatius Farray, Omayra Cazorla, Abubukaka… humoristas canarios lloran la muerte de Manolo Vieira, el ‘maestro’

Consternación entre los cómicos, que compartían con él su humor costumbrista basado en la canariedad
Manolo Vieira

Varios humoristas de la nueva hornada de cómicos canarios lamentaron ayer el fallecimiento del humorista Manolo Vieira, al que consideraban un “maestro” y con el que compartían el humor costumbrista basado en la canariedad del que Vieira era el máximo estandarte.

Vieira ha fallecido esta noche de miércoles a los 73 años, el mismo día que había sido declarado Hijo Predilecto de Gran Canaria por el Cabildo de la isla, según ha confirmado su representante.

El humorista grancanario Kike Pérez, que siempre ha hablado de la influencia que en él ha ejercido Manolo Vieira, ha expresado sus condolencias a través de su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que Vieira “se hacía eterno en cada risa”.

“Descansa, jefe. nos enseñaste todo (…). Tranquilo, cambiaste de lugar pero de nosotros no te libras. Gracias por todo lo que hiciste por mí, tú ya sabes”, ha señalado Pérez.

En fin de año, con motivo del último especial de Manolo Vieira, Pérez también valoró la figura de su mentor en una foto que acumula más de 500 “me gusta” en Twitter y en la que aparece la nueva hornada del humor costumbrista canario con figuras como la de Aarón Gómez, Omayra Cazorla, Darío López, Abubukaka o Ignatius Farray, entre otros.

“Gracias Jefe, somos tuyos, nos enseñaste, nos motivaste, nos allanaste el camino. Eres la suerte que hemos tenido los que hemos decidido ponerle una sonrisa al mundo en este cacho de tierra”, aseguraba Kike Pérez hace apenas un mes.

Por su parte, Gómez ha “fundido a negro” su cuenta de Instagram a y ha dado las gracias a Vieira. “Descansa en paz. Gracias, gracias, gracias”, ha apuntado.

El pasado octubre, Aarón Gómez, junto a Darío López de Palante Producciones, participó en un homenaje a Manolo Vieira y le agradeció “no solo toda la alegría regalada sino también haber marcado el camino”.

Toda una referencia para varias generaciones en Canarias y uno de los precursores en España del “stand-up comedy”, Vieira había anunciado el cierre de su legendario club de humor en Las Palmas de Gran Canaria, el Chistera, y estaba inmerso en su gira de despedida de los escenarios, “La última y nos vamos”, que había tenido que suspender la semana pasada por problemas de salud

TE PUEDE INTERESAR