caso mediador

El mediador afirma que 15 diputados del PSOE acudían a las fiestas que se organizaban como contraprestaciones

Antonio Navarro Tacoronte declara en una entrevista concedida a COPE Canarias que el presidente regional conocía sus movimientos; Torres, por su parte, niega ser conocedor de la trama
El "ocaso" de la trama del caso Mediador llegó en 2021 ante la falta de resultados para los empresarios: "Me has engañado"

Antonio Navarro Tacoronte, el mediador que supuestamente lideraba la trama de extorsiones a ganaderos canarios, ha asegurado en una entrevista concedida a COPE Canarias que unos 15 o 16 diputados del PSOE participaban en las fiestas que se organizaban en Madrid como contraprestaciones.

Navarro Tacoronte ha afirmado que los diputados eran todos del mismo partido y que le pedía al exdiputado majorero Juan Bernardo Fuentes el listado de las personas que iban a asistir: “No vas a meter en una reunión de trabajo a congresistas del PSOE con congresistas de VOX o de Podemos; además, eran listados cerrados, estaba todo estudiado”.

También ha añadido que en estas fiestas participaban mujeres y que los hombres se iban de alterne todas las noches: “De martes a jueves o hasta viernes por la mañana, porque a lo mejor a algún diputado lo mordían y teníamos que estar en Madrid para que no fuera con su miembro viril a su casa”.

El mediador ha ironizado con las declaraciones de Fuentes ante la jueza, donde admitía tener la conciencia tranquila: “Yo no la tengo, porque por esta historia he destruido lo que más he querido en mi vida, mi familia”. Asimismo, ha declarado que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, conocía sus movimientos en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno autonómico, donde trabajaba primero con Juan Bernardo Fuentes y después con su sobrino Taishet.

Torres lo niega

Por su parte, el presidente regional ha negado ser conocedor de que se estaban produciendo mordidas en lo que se conoce como trama Mediador porque, de haberlo sabido, hubiera ido a la Justicia de “manera inmediata”.

Así lo ha afirmado este viernes en unas declaraciones a los medios de comunicación en las que ha hecho especial hincapié en que si alguien ha hecho algo que esté al margen de la Ley, que “pague”.

Por su parte, el caso Mediador, con un exgeneral de la Guardia Civil en prisión y doce personas investigadas, entre ellas dos excargos del PSOE — el exdiputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo, y el exdirector general de Ganadería del Gobierno de Canarias hasta junio de 2022, Taishet Fuentes–, ha podido ser destapado gracias a una operación antifraude que investiga la gestión de ayudas a productos alimentarios.

TE PUEDE INTERESAR