polÍtica

El presidente de Canarias asiste en Venezuela a la colocación de la primera piedra de la Plaza de las Nieves en Cagua

La plaza, para la que el Gobierno ha aportado 130.000 euros, será un espacio de esparcimiento de la Casa Hogar en la que viven 20 personas mayores de 65 años de origen canario
El presidente de Canarias asiste en Venezuela a la colocación de la primera piedra de la Plaza de las Nieves en Cagua
La Plaza de las Nieves, que así se llamará el lugar, formará parte de la Casa Hogar

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, junto con el viceconsejero de Acción Exterior, Juan Rafael Zamora, ha colocado la primera piedra de la nueva plaza que estará ubicada en la Casa Hogar de la Fundación Canaria Nuestra Señora de las Nieves, en Cagua, en el estado venezolano de Aragua. La Plaza de las Nieves, que así se llamará el lugar, formará parte de la Casa Hogar y permitirá que los 20 usuarios del centro dispongan de un espacio de esparcimiento, con pérgolas, zonas ajardinadas y una fuente central.

Torres destacó el “trabajo excepcional” que hace la fundación en esta Casa Hogar que lleva funcionando desde 2006 y añadió que “ante la petición de su presidente para construir una plaza, se ha respondido con una partida de 130.000 euros”.

Tras la colocación de la primera piedra, el presidente de Canarias visitó las instalaciones del centro de acogida en el que trabajan unas 30 personas y reconoció la atención constante de la Fundación hacia las personas mayores de 65 años que residen en la Casa Hogar. “Quienes tenemos responsabilidades públicas tenemos la obligación fundamental de dar formación a los más pequeños y de dar respuesta adecuada a las personas mayores para una vida digna, y eso es principalmente lo que se hace con los fondos que se destinan a los canarios y canarias que residen en el exterior”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Martín Pérez, agradeció la visita del presidente y el apoyo recibido por el Gobierno “no solo para la alimentación, el alojamiento, el acompañamiento y las actividades que se desarrollan en el centro como la fisioterapia, sino también para poder construir esta plaza para los usuarios”, culminó.

TE PUEDE INTERESAR