internacional

Encuentran una rara bola gigante en una playa de Japón: ¿es un globo espía, un OVNI o una mina marina?

En una playa de Enshu, en Japón, ha aparecido una misteriosa bola gigante de hierro cuyo origen es desconocido para las autoridades
bola gigante
El raro objeto que se ha encontrado en una playa de Japón.

En una playa de Enshu, en Japón, ha aparecido una misteriosa bola gigante de hierro cuyo origen es desconocido para las autoridades. Debido a este extraño objeto, la zona ha sido acordonada y se ha prohibido el acceso al público.

La bola de hierro tiene un diámetro de aproximadamente 1,5 metros y su aparición ha desatado todo tipo de especulaciones, desde la posibilidad de que sea un OVNI hasta un globo espía. A pesar de ello, los investigadores reconocen que no pueden determinar con certeza qué es esta esfera de color marrón anaranjado con zonas oscuras que parecen óxido. Lo único que han confirmado hasta ahora es que no contiene explosivos.

Inicialmente, las autoridades consideraron la posibilidad de que se tratara de una mina, pero esta hipótesis aún no ha sido confirmada, aunque sigue siendo una de las más plausibles. Después de utilizar tecnología de rayos X para examinar el interior de la misteriosa bola, se descubrió que está hueca por dentro. Además, la esfera cuenta con dos puntos de enganche en lados opuestos, lo que sugiere que podría haber llegado a tierra proveniente del mar.

Las autoridades japonesas han enviado imágenes y vídeos de la misteriosa bola gigante de hierro a especialistas de las Fuerzas de Autodefensa y la Guardia Costera para investigar su origen. Ante la posibilidad de que pueda tratarse de alguna mina marina, las autoridades están rastreando la zona en busca de más objetos similares, según informan algunos medios de comunicación japoneses.

A pesar de la preocupación, por el momento no se han encontrado pruebas que indiquen que se trate de un globo espía proveniente de China o Corea del Norte, ya que este hallazgo no coincide con el episodio del supuesto globo chino derribado por Estados Unidos en su espacio aéreo hace unos días.

La bola gigante fue descubierta por una mujer en la playa de Enshu hace unos días, pero algunos testigos afirman que ha estado ahí por un mes. Un testigo dijo a la emisora pública japonesa NHK que trató de empujar la bola gigante de hierro, pero fue imposible moverla.

Hipótesis sobre qué es la bola gigante

Las redes sociales han estado llenas de teorías y especulaciones sobre el origen de la bola gigante de hierro. Algunos usuarios sugieren que podría ser una boya que se soltó de su amarre y llegó a la orilla empujada por las mareas y la fuerza de las olas, mientras que otros aseguran que el objeto es un claro ejemplo de que Goku, el personaje de la serie de anime Dragon Ball, ha llegado a la vida real.

TE PUEDE INTERESAR