puerto de la cruz

Una multitud comparte la alegría contagiosa del Coso Apoteosis del Puerto de la Cruz

Murgas, comparsas, grupos coreográficos y de amigos y miles de particulares disfrutaron del calor de un público que superó las 30.000 personas en todo el recorrido programado en el municipio
Puerto de la Cruz - Coso Apoteosis 2023
El público disfrutó de las murgas, comparsas, grupos coreográficos y de amigos, que participaron en el Coso Apoteosis. DA

Un sol espléndido saludó la vuelta del Coso Apoteosis que ayer partió como es tradicional del Paseo de Colón, en pleno corazón turístico del Puerto de la Cruz, y congregó a más de 30.000 personas, según fuentes del dispositivo de seguridad desplegado en la fiesta.

Con la Reina del Carnaval como bandera, además del Trono Infantil, desfilaron todos los grupos del Carnaval portuense con el mejor ambiente donde murgas, comparsas, grupos coreográficos, disfrutaron del calor del público, de la gente en general y de los miles de turistas que llenan estos días los hoteles de la ciudad con la mejor de las emociones que se estila en unas fiestas donde encuentra el color, el ritmo y la vida.

A las 16.30 horas como estaba previsto, comenzó un Coso que se extendió hasta la noche y que culminó más allá de la Plaza del Charco, donde se inició una de las jornadas del Carnaval más esperadas. “Estamos muy orgullosos de ofrecer el mejor Carnaval, que es el del Puerto de la Cruz, a todos nuestros visitantes que participan como uno más en un Coso que es de todos y todas”, subrayó el alcalde, Marco González.

El ritmo no paró durante las más de dos horas en las que el desfile iluminó las caras de tantas familias que son el alma y el corazón de la ciudad turística.

Gala de los mayores

Este domingo tendrá lugar la gala de los Mayores que dará comienzo a las 17.00 horas en el recinto carnavalero del muelle con 10 aspirantes a representar al municipio en la Gala de Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024. El evento será presentado por Regina Monasterio, tendrá entrada gratuita y contará con las actuaciones de los personajes de En otra clave, como ‘Servando y Panchita’, Natalia Cordero, Vicente Rey, Teatro Renacer del Centro de Mayores de el Puerto de la Cruz y la rondalla del mismo nombre. A continuación, se desarrollará la Gala del Turista, que comenzará en el mismo recinto a las 20.30 con grandes sorpresas y que ofrecerá lo mejor de los grupos del Carnaval portuense.

TE PUEDE INTERESAR