internacional

Acusan a un colegio de adoctrinar a los alumnos por ofrecerles insectos para comer

Algunos padres critican al centro al entender que han sometido a sus hijos a una "religión del cambio climático"
Acusan a un colegio de adoctrinar a los alumnos por ofrecerles insectos para comer
Acusan a un colegio de adoctrinar a los alumnos por ofrecerles insectos para comer. Shutterstock

El colegio Spring Canyon, ubicado en la localidad de Springville, Utah, ha generado polémica tras una actividad realizada con los alumnos de sexto curso. Durante una clase sobre cambio climático, los profesores ofrecieron a los estudiantes la oportunidad de probar insectos como alternativa alimentaria para salvar el planeta, ya que la producción de carne es perjudicial para el medio ambiente. Esta actividad ha sido criticada por algunos padres de los estudiantes, quienes acusan al colegio de adoctrinamiento en una “religión del cambio climático”.

Amanda Wright, una de las madres de los estudiantes, presentó una reclamación ante la directora del colegio, Alison Hansen, por la actividad realizada en clase y por la falta de libertad de expresión de los estudiantes al escribir una redacción sobre el tema. Según Wright, los estudiantes solo podían argumentar a favor de comer insectos y no podían expresar su propio punto de vista. La progenitora grabó la reunión con la responsable del centro educativo, en la que esta última defendió que la tarea consistía en encontrar razones para apoyar la práctica de comer insectos.

En la grabación de la reunión, también se escucha a la profesora Kim Cutler admitir que la idea de que los seres humanos deberían comer insectos para proteger el medio ambiente fue proporcionada por los encargados de educación del distrito escolar. Cutler se disculpó por no permitir que los estudiantes escribieran con un punto de vista alternativo y aseguró que no tenía la intención de hacer daño a nadie.

Por su parte, el blog del colegio Spring Canyon explica que los estudiantes culminaron una “unidad sobre si los insectos son una buena fuente de proteínas o no, lo que concluyó en un día muy emocionante en el que los alumnos incluso pudieron probar un insecto si así lo deseaban”. Según la publicación, numerosos alumnos de secundaria y algunos miembros del personal también probaron los insectos.

La directora del colegio ha defendido la actividad realizada y ha señalado que se trata de una forma de fomentar la reflexión crítica y el pensamiento creativo en los estudiantes. Por su parte, los padres de los estudiantes que han criticado la actividad han señalado que se trata de un adoctrinamiento en una determinada ideología y que se debe respetar la libertad de expresión.

TE PUEDE INTERESAR