economía

El Aula de Cocina del Mencey arranca su temporada con el chef Paco Roncero

El cocinero, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, impartió una ‘mastersclass’ exclusiva en las instalaciones del Iberostar Heritage Grand Mencey
El Aula de Cocina del Mencey arranca su temporada con el chef Paco Roncero

El chef Paco Roncero fue el encargado de inaugurar ayer la temporada 2023 del Aula de Cocina del Iberostar Heritage Grand Mencey. El cocinero, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, ofreció una rueda de prensa en la mañana de ayer, en la que se presentó el proyecto culinario, mientras que, ya por la tarde, el chef impartió una masterclass exclusiva.
Roncero puso en valor la importancia de la formación en gastronomía, puesto que “nuestro sector tiene una falta muy grande de profesionales. Estoy seguro que este es un proyecto muy importante para la Isla y para todo aquel que quiera seguir aprendiendo”.


El chef también alabó la iniciativa del Aula de Cocina del Mencey, asegurando que “espero que esto sea un empujón. Este espacio no debe ser solo de formación para cocineros, también tiene que servir para crear nuevos proyectos y aprender a gestionarlos. Se puede ser muy buen cocinero, pero hay que saber gestionar tu negocio”, apuntó.


Junto a Paco Roncero, comparecieron el concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, y el corporate chef EMEA Iberostar Hotels & Resorts, Miguel Millera.


En el Aula de Cocina del Hotel Mencey se llevan a cabo, entre otros, cursos de cocina, show-cooking, catas, degustaciones, cocinas temáticas (por ejemplo, tartas o para celiacos), cocinas para niños, y actividades gastronómicas dirigidas desde empresas, o participantes en congresos, hasta cruceristas.


Hay todo tipo de cursos como repostería, cocina japonesa o el especial de panes. También se puede disfrutar de catas de vino o gin-tonic, maridajes, menús degustación, jornadas gastronómicas…

TE PUEDE INTERESAR