sociedad

Calendario laboral de Canarias 2023: festivos, puentes y macropuente del año

En 2023 disfrutaremos varios puentes al caer los festivos lunes o viernes
calendario laboral en Canarias y festivos en Canarias
Calendario laboral de Canarias 2023: días festivos, puentes y macropuente del año

El Gobierno de Canarias recoge los festivos de 2023 y a partir de su portal extraemos los días no laborables de este año. Además, disfrutaremos varios puentes al caer los festivos lunes o viernes.

Festivos en Canarias en 2023 generales

El Gobierno de Canarias aclaró que “el proyecto de decreto, propuesto por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, no incluía el 1 de enero de 2023 al coincidir Año Nuevo con un domingo”.

El calendario laboral de Canarias 2023 aprobado por el Gobierno de Canarias especifica como “días inhábiles a efectos laborales, de carácter retribuido y no recuperable, todos los domingos del año y las jornadas festivas del 6 de enero por la Epifanía del Señor; 6 de abril, Jueves Santo; 7 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 30 de mayo, Día de Canarias; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; y 25 de diciembre, Natividad del Señor”

Festivos en Canarias en 2023 por isla

Los festivos en Canarias en 2023 por isla quedan de la siguiente manera:

Tenerife: 2 de febrero, festividad de la Virgen de la Candelaria

La Palma: 5 de agosto, Nuestra Señora de Las Nieves

La Gomera: 9 de octubre, Nuestra Señora de Guadalupe

El Hierro: 25 de septiembre, Nuestra Señora de los Reyes

Gran Canaria: 8 de septiembre, Nuestra Señora del Pino

Fuerteventura: 15 de septiembre, Nuestra Señora de la Peña

Lanzarote: 15 de septiembre, Nuestra Señora de Los Volcanes

La Graciosa: 15 de septiembre, Nuestra Señora de Los Volcanes

Puentes en Canarias en 2023

Los puentes o fines de semana largos de 2023 corresponden a los que incluyen festivos que caen lunes o viernes, que este año son:

6 de enero (Epifanía del Señor), lunes

7 de abril (Viernes Santo), viernes. (Nota aclaratoria: el Jueves Santo es una fiesta nacional sustituible, por lo que cada región decide si es festivo o no. ¿Es festivo en Canarias en 2023?)

1 de mayo (Día del Trabajador), lunes

8 de diciembre (Inmaculada Concepción), viernes

25 de diciembre (Navidad), lunes

El macropuente de 2023 en Canarias puede ser entre el 6 y el 10 de diciembre, si unimos los festivos y el fin de semana, teniendo en cuenta que el día 7 de diciembre no es festivo.

Muchos centros educativos declaran el día 7 como no lectivo, facilitando que se puedan unir 5 días de descanso, mientras que, en el caso de los trabajadores dependerá de los días de vacaciones o de la decisión de cada empresa.

TE PUEDE INTERESAR