sociedad

¿Qué significa el código SSSS en la tarjeta de embarque?

Si te toca, el embarque, posiblemente, podría no ser tan cómodo o, incluso, podrías quedarte en tierra
¿Qué significa el código SSSS en la tarjeta de embarque?

Cuando nos preparamos para viajar en avión, es normal que surjan muchas preguntas y dudas en nuestra mente, como por ejemplo por qué se apagan las luces al despegar o aterrizar, o por qué las ventanas del avión son redondas. Hoy queremos explicarte qué significa el código SSSS en la tarjeta de embarque, algo que probablemente desconozcas a menos que viajes con frecuencia a los Estados Unidos.

Las siglas SSSS significan Selección de Segundo Control de Seguridad (Secondary Security Screening Selection en inglés), y es la forma en que la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés) señala a ciertos pasajeros de las aerolíneas para realizar un control más exhaustivo.

Si el código SSSS aparece en tu tarjeta de embarque, deberás pasar por un segundo control de seguridad, que puede llevar hasta 45 minutos de espera. Incluso si tienes el servicio TSA PreCheck, que permite un acceso más rápido al control de seguridad, no podrás evitarlo.

Algunos viajeros han informado que en este segundo control de seguridad debes quitarte los zapatos y abrigos, y dejar tus dispositivos electrónicos. También te someterán a un detector de metales y a un escáner corporal, seguido de un registro corporal completo que incluye la toma de muestras de las manos y pies en busca de drogas o explosivos.

Además, los inspectores también revisarán cuidadosamente el equipaje de mano y el equipaje facturado en busca de objetos sospechosos. Por lo tanto, si te encuentras con el código SSSS en tu tarjeta de embarque, prepárate para un control de seguridad minucioso y detallado.

TE PUEDE INTERESAR