estrenos de cine

‘Creed III’, ‘To Leslie’ y otros estrenos en cartelera

Llega a los cines la tercera entrega de ‘Creed’, saga derivada de la icónica ‘Rocky’, junto a otras opciones como los dramas familiares ‘To Leslie’, con la interpretación nominada al Óscar de Andrea Riseborough, o ‘El hijo’, protagonizada por Hugh Jackman
Michael B. Jordan retoma su personaje y se pone también tras las cámaras en ‘Creed III’.

La cartelera de marzo arranca con interesantes propuestas como ‘Creed III’, que reúne en la pantalla a Michael B. Jordan y Jonathan Majors, dos de las estrellas afroamericanas del momento, y otras producciones destacadas como ‘To Leslie’, que aspira al Óscar para su actriz protagonista; ‘El hijo’, con Hugh Jackman; o la familiar ‘King. Mi pequeño Rey’. También llegan a las salas otros títulos como ‘La inspiración. El gran Pirandello’ o el drama judicial ‘Saint Omer, el pueblo contra Laurence Coly’.

Michael B. Jordan regresa en el papel de Adonis Creed y además dirigiendo la tercera entrega de la exitosa franquicia, spin off de la mítica saga sobre Rocky Balboa iniciada por Sylvester Stallone en 1976. ‘Creed III’ está coprotagonizada por Jonathan Majors, de ‘Territorio Lovecraft’, y Tessa Thompson, repitiendo en su papel de Bianca. En este final de la trilogía, tras dominar el mundo del boxeo, Adonis ha prosperado en su carrera y en su vida familiar. Cuando reaparece Damian Anderson, un amigo de la infancia, su enfrentamiento irá más allá del ring.

La actriz Andrea Riseborough podría lograr su primer Óscar por su aplaudida interpretación en ‘To Leslie’.

Además, se estrena ‘To Leslie’, primer largometraje de Michael Morris, protagonizado por Andrea Riseborough (‘Mandy’, ‘Oblivion’), quien ha logrado la nominación al Óscar a la mejor actriz protagonista por su papel. Estrellas como Jennifer Aniston, Charlize Theron, Edward Norton o Gwyneth Paltrow, entre muchos otros, han alabado la película y la interpretación de la actriz, no sin provocar cierta controversia precisamente debido a la campaña realizada como antesala de los Premios de la Academia de Hollywood, cuyas normas son muy estrictas. Basada en hechos reales, cuenta la historia de una madre soltera del oeste de Texas que, tras ganar la lotería, despilfarra rápidamente el premio gastándolo todo. Fue rodada durante la pandemia, durante 19 días, y con un presupuesto inferior al millón de euros.

De los productores de ‘El poder del perro’ llega ‘El hijo’, adaptación de la aclamada obra de teatro que forma parte de la trilogía escrita por el propio director, Florian Zeller, junto al también ganador del premio Óscar Christopher Hampton. Está protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Peter, a quien acompaña Laura Dern como su exmujer Kate, en este drama que sigue a una familia mientras se desmorona y trata de volver a unirse. Completan el maravilloso elenco Anthony Hopkins como el padre de Peter; Vanessa Kirby como su nueva pareja; y Zen McGrath, como el hijo, Nicholas.

Una gran opción de estreno para todos los públicos es ‘King. Mi pequeño rey’, una cinta donde se unen valores como el de la amistad, el de la aventura y el de la familia, con el fin de lograr un importante objetivo, la libertad de un cachorro de león. Una tierna y emotiva comedia dirigida por el realizador francés David Moreau. La joven Lou y su hermano Leo encuentran a pequeño cachorro, perdido en el mundo urbano, lejos de su hábitat y sin ningún tipo de protección. Vivirán entonces un inolvidable viaje al continente africano, con la inesperada ayuda de su inquieto abuelo.

También debutan en cartelera ‘La inspiración. El gran Pirandello’ y ‘Saint Omer, el pueblo contra Laurence Coly’. La primera supone una nueva colaboración entre el director Roberto Andò y el prestigioso actor Toni Servillo (‘La gran belleza’), quien da vida al mítico dramaturgo italiano Luigi Pirandello. Está ambientada durante un viaje a Sicilia en el año 1920. Por otro lado, la aclamada y laureada ópera prima de la escritora y directora Alice Diop, ‘Saint Omer, el pueblo contra Laurence Coly’, ofrece un desgarrador y original drama judicial en torno a un caso real de infanticidio.

TE PUEDE INTERESAR