política

Drago estará en la presentación de Sumar pero no Alberto Rodríguez, por trabajo

Ese día tiene turno en su trabajo en la refinería de Santa Cruz de Tenerife
Drago estará en la presentación de Sumar pero Alberto Rodríguez, por trabajo

Cuatro miembros de Drago asistirán este domingo en Madrid a la presentación oficial de Sumar, el proyecto político de Yolanda Díaz, pero no su candidato a presidente de Canarias, Alberto Rodríguez, que ese día tiene turno en su trabajo en la refinería de Santa Cruz de Tenerife.

En un comunicado, Drago subraya que tiene claro cuál es “la órbita” de su proyecto político, “un marco estrictamente canario”, pero también que está abierto “a establecer con libertad cauces de diálogo con cuantos espacios sociales y políticos” decidan sus miembros de forma colectiva.

Esta misma semana, al presentar su candidatura al Gobierno de Canarias, el propio Alberto Rodríguez señalaba que Sumar “está ilusionando a mucha gente” y no se cerraba a la posibilidad de entablar algún tipo de diálogo o colaboración con la plataforma de Yolanda Díaz, pero siempre después de las elecciones de 28 de mayo y manteniendo su identidad como fuerza “de obediencia canaria”.

El exsecretario de Organización de Podemos se fotografió con la ministra de Trabajo el pasado fin de semana cuando esta acudió a Canarias a presentar Sumar, pero no estará en Madrid en acto de lanzamiento de la nueva plataforma política, por razones laborales.

“Ante el interés suscitado por la presencia o no de nuestro coportavoz Alberto Rodríguez se hace público que trabajará como de costumbre en su turno en la fábrica en la que se desempeña desde que se decidiera sustraerle el escaño, sin que ni tan siquiera el actual Tribunal Constitucional renovado haya aún atendido la solicitud cautelar presentada hace más de un año”, señala Drago.

En representación de este partido, coaligado con Equo y Los Verdes en Canarias para las elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo, acudirán a la presentación de Sumar Carmen Pestano, representante de la Asamblea Ejecutiva; Mar Domínguez, secretaria de Comunicación; Cosme Vega, secretario de Participación y Derechos Sociales; y Nacho Martín, secretario de Modelo Territorial.

TE PUEDE INTERESAR