la laguna

La Laguna y Gesplan avanzan en la futura Escuela Infantil de Bajamar

La Concejalía de Bienestar Social y la sociedad mercantil pública formalizan el contrato para la redacción del proyecto
Vista aérea de Bajamar
La Laguna y Gesplan avanzan en la futura Escuela Infantil de Bajamar. Imagen de recurso (Shutterstock)

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, y el consejero delegado de la Sociedad Mercantil Pública de Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), Manuel Agoney Piñero Ortiz, han formalizado recientemente el contrato para la redacción del proyecto básico y de ejecución de la Escuela Infantil Municipal del Nordeste, un paso fundamental para dar respuesta a la demanda de este servicio en la comarca y contribuir a mejorar la conciliación de las familias.

Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 109.999,64 euros, permitirá crear la octava instalación municipal y ampliar la oferta pública gratuita destinada a familias con escasos recursos. Una instalación de nueva construcción que se erigirá en un solar de titularidad municipal de casi 4.000 metros cuadrados y ubicado, junto a la TF-13, en Bajamar.

El Área de Bienestar Social promueve y gestionará esta infraestructura para niños y niñas de 0 a 3 años, que cubrirá los pueblos y barrios de Tejina, Valle de Guerra, Bajamar, Punta del Hidalgo, Jóver y Las Barranqueras, en los que se estima una población media de algo más de 400 menores en esa franja de edad.

Para el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, “se trata de una demostración del compromiso del grupo de Gobierno con la educación en edades tempranas, que nos permitirá ofrecer un servicio de calidad muy demandado en la Comarca Nordeste, favoreciendo la conciliación familiar, y en unas instalaciones acordes a las necesidades de los menores”.

El alcalde valoró “el trabajo llevado a cabo por el área de Bienestar Social para sacar adelante este proyecto”. Rubens Ascanio recordó que, “desde el inicio del mandato, hemos recuperado la gestión pública de la red municipal de Escuelas Infantiles Municipales y hemos implantado un extenso programa de mejora de instalaciones y equipos”. “Y, en un proceso administrativo más largo de lo que nos habría gustado, al fin hemos conseguido desbloquear la primera guardería pública de la comarca, garantizando un suelo dotacional ajustado a las necesidades y la redacción del proyecto para su ejecución lo antes posible”, añadió.

El concejal explicó que para la ejecución de los trabajos, “hemos mantenido diversas reuniones con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y esperamos poder contar con la financiación de este departamento regional. Tenemos diversos estudios e informes que avalan el interés general y la necesidad de esta infraestructura de marcado carácter social, fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades y un servicio de calidad que aporte, a toda la comunidad, instrumentos útiles y capaces de compensar las desigualdades sociales”.

TE PUEDE INTERESAR