derbi canario

García Pimienta: “No sé lo que le ha pasado este año al CD Tenerife”

El entrenador de la UD Las Palmas supone que perder el partido del ascenso ante el Girona “pudo ser un jarro de agua fría”
García Pimienta
El entrenador de la UD Las Palmas, García Pimienta. DA

García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, mostró ayer, durante la rueda de prensa previa al clásico de esta tarde, su extrañeza por la situación clasificatoria que vive el CD Tenerife, descartado ya para pelear por los puestos de la promoción de ascenso. “No sé lo que le ha pasado este añó al Tenerife”, dijo el técnico amarillo, quien supone que “pudo ser un jarro de agua fría perder el ‘play-off’ final”.

Entiende el míster que “lo que ha ocurrido no demuestra que el Tenerife no tenga potencial para hacerlo”, sino que “cuando empiezas de cero otra vez las dinámicas marcan”. “Mantuvo el mismo bloque y entrenador de la pasada temporada, donde estuvo todo el año ahí arriba. Lo que hicimos al final de la pasada temporada fue una brutalidad; ellos también pueden hacerlo. Es una Liga muy cruel y difícil la Segunda División”, añadió al respecto.

Sobre el partido de esta tarde, García Pimienta aseguró que en ningún caso van a perder su identidad, aún sabiendo que se medirán al eterno rival. “Planteamos el partido como el resto fuera de casa: siendo valientes y siendo nosotros. Nuestra gran ventaja es que muchos chicos son de la casa y han jugado muchos derbis, tanto en el primer equipo como en los conjuntos filiales del club. Tienen interiorizado lo que significa este partido”, explicó al respecto.

También opinó acerca del veto que sufrirán los seguidores de la UD Las Palmas en el Heliodoro, donde no podrán lucir elementos de animanción de su equipo, salvo en la zona habilitada para la afición contraria. “Lo más importante del fútbol son los aficionados. Con respeto y educación, sin montar jaleo, se podría ir a otro a estadio a animar a tu equipo. No me parecía bien que no se pudiera ir a otro campo con la camiseta de tu equipo. Desconozco si esta medida es oficial o no”, indicó el entrenador de la UD Las Palmas.

TE PUEDE INTERESAR