justicia y tribunales

Archivada la causa contra Casimiro Curbelo por presunta agresión a la salida de un karaoke en Tenerife

El auto del juez, recogido por Europa Press, desvela que Curbelo "no se dirige en ningún momento al denunciante"
Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera y líder de ASG

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Santa Cruz de Tenerife ha archivado de forma provisional las diligencias que afectaban al presidente del Cabildo de La Gomera y portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, al verse envuelto en una pelea por fuera de un karaoke en Santa Cruz de Tenerife en la madrugada del pasado 8 de junio.

El auto, hecho público este miércoles y recogido por Europa Press, señala que no hay indicios de la participación de Curbelo en la trifulca, hecho reconocido por los testigos, que limitan el enfrentamiento a dos hombres, el denunciante y su propio hijo.

En su declaración, el denunciante no aportó mucha concreción y además, en medio del tumulto, tampoco se aprecia si Curbelo le intenta agredir.

El vídeo que se adjunta de los hechos, indica el auto, expone que Curbelo se aproxima al lugar hasta donde habían llegado los agresores en la trifulca, y tras ser separados, “calma a su hijo, no dirigiéndose en ningún momento” al denunciante.

Así, el denunciante queda investigado por un delito de lesiones al haber agredido al hijo de Curbelo con diversos puñetazos en el rostro que le causaron lesiones por las que recibió puntos de sutura mientras que este también está investigado por un delito leve de lesiones por propinar diversos puñetazos y agarrones del pelo que hicieron a la víctima perder sus gafas de vista.

TE PUEDE INTERESAR