cultura

La III Muestra de Cine Español de Tenerife comienza en La Laguna con el homenaje a Loles León

La actriz recibió el sábado uno de los Premios de Honor del foro cinematográfico, que proyectó la película 'La reina de España'
Loles León es una de las personalidades homenajeadas en esta tercera edición. / DA

La III Muestra de Cine Español de Tenerife, en la que colabora la Fundación DIARIO DE AVISOS, arrancó el sábado por todo lo alto en La Laguna, en los Multicines Tenerife. La primera jornada del foro rindió homenaje a Loles León, uno de los Premios de Honor de este año, e incluyó la entrega de un reconocimiento, por parte de la Universidad de La Laguna, al Ateneo de la ciudad, que recogieron su presidente, Claudio Marrero, y el responsable de la sección de audiovisuales Miguel G. Morales.

Además, tuvo lugar la proyección de la película de Fernando Trueba La reina de España, tras la cual la actriz y Carlos Areces, ambos intérpretes en este film, dialogaron con Ramón González Trujillo, codirector, junto a Daniel Fumero, del encuentro cinematográfico.

La ULL entregó una distinción cultural al Ateneo de La Laguna. / DA

El próximo miércoles (19.00 horas) tendrá lugar el homenaje a Gabino Diego, otro de los grandes nombres del cine español, que en 1990 obtuvo el Goya a la mejor interpretación masculina de reparto por ¡Ay, Carmela!, un film dirigido por Carlos Saura. En esa misma jornada se proyectará El viaje a ninguna parte (1986), de Fernando Fernán Gómez, Goya a la mejor película en la primera edición de los premios. En esta cinta, Gabino Diego interpreta al hijo del personaje que encarna José Sacristán.

La III Muestra de Cine Español de Tenerife concluirá el viernes (19.00 horas) con la proyección de La caza (1965), tercer largometraje de Carlos Saura, con el que obtuvo el Oso de Plata a la mejor dirección en el Festival de Cine de Berlín. Tras su pase, el profesor de Historia del Arte Gonzalo Pavés ofrecerá una clase magistral en torno a Saura y su filmografía.

Las entradas para cada sesión, que incluye la proyección de un cortometraje canario, se encuentran a la venta en www.multicinestenerife.com y en la taquilla del cine, al precio de tres euros.

TE PUEDE INTERESAR