cultura

Luis Alejandro García ofrece un recital en el Conservatorio Profesional de Música

La propuesta del guitarrista tinerfeño contempla este jueves un programa con obras de Coste, Tansman, Tárrega y Ponce
El guitarrista lagunero Luis Alejandro García. / DA

El Auditorio Antonio Lecuona, del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, programa hoy jueves (19.00 horas) un recital del guitarrista lagunero Luis Alejandro García, centrado en su más reciente disco como solista, Reflejos. El concierto, de carácter gratuito, consta de obras de Napoléon Coste (Le Départ, Op.31), Alexandre Tansman (Variaciones sobre un tema de Scriabin), Francisco Tárrega (Preludios) y Manuel María Ponce (Sonata romántica).

Luis Alejandro García ha sido valorado por la crítica como “un extraordinario narrador musical”. Ha sido reconocido con más de 40 galardones dentro y fuera de España. Entre ellos, el primer premio en el Concurso Internacional de Guitarra de París, el del Concurso Internacional de Viseu, el El Primer Palau, el José Tomás-Villa de Petrer, el Andrés Segovia de Linares o el del Festival Internazionale di Chitarra Gemona del Friuli.

Su carrera le ha llevado a debutar en espacios como el Musikverein de Viena, el Palau de la Música Catalana, el Teatro Monumental o el Auditorio Alfredo Kraus, y con sus giras ha estado en numerosos países de América y Europa. Asimismo, ha actuado como solista junto a formaciones como la ORTVE, la OFGC, la OS del Vallès o la OST, bajo batutas como la de Karel Mark Chichon, Óliver Díaz, Luis Miguel Méndez o Xavier Puig. Hasta la fecha ha publicado cinco álbumes. Es componente de formaciones camerísticas como Canary Guitar Quartet y Dalek Dúo, con las que explora escenarios musicales a través de la guitarra y otros instrumentos.

Sus próximos compromisos incluyen giras por España, Eslovaquia, Portugal, Estados Unidos, México y Argentina. Titulado en Guitarra por el CSMC con matrícula de honor, así como en Musicología, con el Premio Extraordinario de Fin de Carrera, Luis Alejandro García se ha formado con profesores de talla internacional, como Leo Brouwer, David Russell, Zoran Dukic, Pedro Mateo o Carlo Marchione. En 2017 completó sus estudios de máster con matrícula de honor en la Esmuc de Barcelona, bajo la tutela de Àlex Garrobé.

TE PUEDE INTERESAR