política

Nueva Canarias toma impulso para dar “un paso decisivo” en las próximas elecciones

Campos resalta que el “canarismo de progreso” ha demostrado tener “un proyecto de país y el compromiso para seguir avanzando”
Luis Campos, portavoz de Nueva Canarias y coordinador de la campaña electoral.
Luis Campos, portavoz de Nueva Canarias y coordinador de la campaña electoral. DA

El portavoz de Nueva Canarias, Luis Campos, resalta que el “canarismo de progreso” ha de dar un paso decisivo en las elecciones del próximo 28 de mayo. El diputado autonómico destaca que NC ha demostrado tener “un proyecto de país canario y compromiso para sacar a Canarias de la crisis”. El coordinador de la campaña electoral añade: “Hoy hemos recuperado el pulso y hemos demostrado que trabajamos por todas las personas que viven aquí”.

Campos entiende que el “canarismo de progreso” debe “seguir avanzando” en las Islas, desde su concepción como un movimiento político amplio y transversal, que permite sumar a otras formaciones políticas, grupos y personas con un objetivo común. Canarias “tiene que seguir avanzando, sin imposiciones externas, para consolidar un proyecto de país canario”. En Nueva Canarias, apunta, “hay propuestas y compromiso”, como “se ha evidenciado en estos últimos cuatro años”, para responder a las sucesivas adversidades. “Con la colaboración de los ayuntamientos, los cabildos y el Gobierno de Canarias, enfrentamos la pandemia del coronavirus y logramos ser el territorio con la menor tasa de muertes”. En estos momentos, reseña, “hemos recuperado el pulso” de la economía. “La tasa de desempleo se ha reducido a niveles de 2007, las afiliaciones a la Seguridad Social están en cifras nunca antes registradas, se crea empleo y el aumento del PIB para 2023 se estima que sea el segundo más importante” de España, según las previsiones técnicas.

En la décima legislatura, detalla, “desde la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, bajo la responsabilidad de Román Rodríguez [líder de NC], se ha evaluado en 40.000 millones de euros el gasto público destinado a atender la sanidad, la educación, la vivienda, las carreteras, los derechos de todas las canarias y canarios, como los palmeros afectados por la erupción volcánica”. Menciona, asimismo, las “bajadas selectivas de impuestos para los sectores productivos y personas más golpeadas por las crisis, además de la reducción de la deuda pública y una importante inversión pública”, conseguida, enfatiza, “gracias a la capacidad para defender a Canarias”.

TE PUEDE INTERESAR