cultura

Tenerife Noir reflexiona este sábado acerca del desarrollo de la novela negra en Canarias

El Espacio R del Centro de Arte La Recova, en la capital tinerfeña, acoge la primera actividad literaria de la octava edición del Festival Atlántico del Género Negro

Tenerife Noir inicia hoy sábado (19.00 horas) las actividades literarias de su octava edición reflexionando sobre el desarrollo del género negro en Canarias, merced a un grupo creciente de autores y a lo propias que son las Islas como escenario para este tipo de relatos. La primera de mesa redonda del Festival Atlántico del Género Negro en 2023 será en el Espacio R del Centro de Arte La Recova, en la capital tinerfeña.

Canarias, autores y escenarios de lo negrocriminal es el título del acto, en el que el periodista y crítico tinerfeño Eduardo García Rojas, colaborador de DIARIO DE AVISOS, conversará con los autores que se encuentran tras el pseudónimo Estela Valido -Miguel Ángel Brito, Teresa Giráldez, Ángeles Jiménez, Ana Joyanes e Inmaculada Vinuesa-, que firman la novela CasaDores (Distrito 93 D93, 2022); Roberto A. Rodríguez, autor de Malpaís (Fuenteletra, 2019); Miguel Aguerralde, que presenta El jardín secreto (Siete islas, 2022) y Rafael Alonso Solís, que ha publicado Parada de fantasmas (Baile del Sol, 2022).

El público tendrá as, la oportunidad de conocer la importancia que está tomando el género negro y criminal en el Archipiélago.

“Estos nombres y otros muchos más hay que añadirlos a la ya larga lista de autores y autoras que se han especializado en el género en Canarias. Es decir, que junto a Alexis Ravelo, fallecido en enero de este año y, sin duda alguna, el mejor escritor de su generación, al margen de géneros; José Luis Correa, Yanet Acosta, Javier Hernández Velázquez, Arantxa Rufo, Carmen Nieto y pioneros como Antonio Lozano, Jaime Mir y Carlos Álvarez, se suman cada año nuevos autores que están consolidando el género en Canarias y que esta producción vaya labrando caminos no solo en las Islas, sino también en la Península”, detalla Eduardo García Rojas.

TE PUEDE INTERESAR