estrenos de cine

Terror y risas en cartelera con ‘Scream VI’ y ‘Mari(dos)’

Entre los estrenos que ofrecen esta semana los cines destaca la nueva entrega de la saga ‘Scream’ y la comedia española ‘Mari(dos)’
Ghostface se traslada a Nueva York para la nueva secuela ‘Scream VI’.

Una nueva tanda de estrenos aterriza hoy viernes en cartelera, con propuestas como la saga satírica de terror ‘Scream’, junto a otras propuestas como ‘Mari(dos)’ o ‘El caftán azul’; y para el público infantil ‘Violeta, el hada traviesa’.

La serie de películas ‘Scream’, creada por Kevin Williamson y Wes Craven y que ha recaudado más de 900 millones de dólares a nivel global, presenta su sexto capítulo. Será el primero sin la presencia de Neve Campbell en la piel del personaje protagonista de Sidney Prescott, pero sí regresa Courteney Cox como la reportera Gale Weathers, junto a Melissa Barrera, Jenna Ortega y nuevas incorporaciones como Samara Weaving. Ha pasado un año desde los últimos asesinatos de Ghostface, el asesino de la máscara de fantasma, y los cuatro supervivientes abandonan Woodsboro para dar comienzo a un nuevo capítulo que se desarrolla en Nueva York.

De producción española, se estrena ‘Mari(dos)’, segundo largometraje de Lucía Alemany, una comedia sobre el amor, la amistad y la lealtad. Rodada en escenarios del Pirineo Aragonés y varias estaciones de esquí, está protagonizada por Paco León y Ernesto Alterio, y cuenta también en el reparto con Celia Freijeiro y Raúl Cimas. Narra la historia de Toni y Emilio, quienes reciben la misma trágica llamada: sus mujeres están en coma tras un accidente de esquí, pero cuando llegan al hospital descubren que sus esposas son en realidad la misma persona.

Ernesto Alterio y Paco León protagonizan la comedia de enredo ‘Mari(dos).
Ernesto Alterio y Paco León protagonizan la comedia de enredo ‘Mari(dos).

Además, se estrena ‘El caftán azul’, finalista por Marruecos a mejor película internacional en los Óscar 2023 y ganadora del premio Fipresci Un certain regard en el Festival de Cannes. Se trata del nuevo largometraje de Maryam Touzani, una historia conmovedora y poética. En el filme, Halim lleva mucho tiempo casado con Mina, quien regenta una tienda de caftanes en Marruecos, y viven con un secreto que él ha aprendido a ocultar. Pero la enfermedad de Mina y la aparición de un joven aprendiz amenazan con perturbar ese equilibrio.

Por último, el estreno de la semana para el público más joven será la película de animación ‘Violeta, el hada traviesa’, una aventura para toda la familia, que invita al espectador a perseguir sus sueños, a no perder nunca la ilusión y pone el foco en la importancia de valores como la amistad, la familia, el esfuerzo y el cuidado del medio ambiente. Es la historia de Violeta, un hada que se pierde en el mundo de los humanos y para encontrar el camino de vuelta se hace amiga de una niña y entonces descubre su verdadero destino.

TE PUEDE INTERESAR