Piden tres años de cárcel para acusado de apuñalar a su hermano en Tenerife

Secuestra a su jefe después de que este lo despidiera

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado tres años de cárcel para un hombre que acuchilló a su hermano y al que por tanto acusa de intento de homicidio, y que será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial.

Los hechos tuvieron lugar a las 18:30 horas del 6 de julio de 2021 cuando el procesado mantuvo una pelea con su familiar después de haber ingerido bebidas alcohólicas.

El Ministerio Público fija la pena teniendo en cuenta el agravante de parentesco, el atenuante de haber actuado ebrio y se remite al momento de la ejecución de sentencia, en caso de que sea condenatoria, para fijar la responsabilidad civil.

En principio se considera que no hubo un intento de acabar con su vida pero lo cierto es que el acusado utilizó un cuchillo de 11 centímetros para propinarle varias puñaladas por diferentes partes del cuerpo, causándole distintas heridas.

A causa de todo ello, tuvo que ser socorrido inmediatamente y atendido por los servicios de urgencias que salvaron su vida.

La víctima sufrió una herida incisa de diez centímetros en los alrededores del hígado y en el dorsal izquierdo causando daños como la perforación del colon, páncreas, heridas incisas en el abdomen de carácter superficial y en el pulgar izquierdo que no afectó a los tendones.

El herido tuvo que ser sometido a un tratamiento médico-quirúrgico y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UVI) y Cirugía General y Digestiva, entre otras medidas.

El acusado fue detenido a raíz de estos hechos y se acordó su prisión provisional sin fianza. 

TE PUEDE INTERESAR