previa cd tenerife-ud ibiza

El CD Tenerife, a encarrilar la permanencia ante la UD Ibiza

Los blanquiazules quieren esta tarde, a partir de las 17.30 horas, retomar la senda del triunfo, tras tres partidos sin hacerlo, ante un rival metido en problemas clasificatorios
Una acción del partido Tenerife-Éibar en el Heliodoro, de jornadas atrás. / Sergio Méndez

Enésima oportunidad para el CD Tenerife de cerrar de una vez por todas la permanencia en LaLiga Smartbank si es capaz de amarrar los tres puntos, a partir de las 17.30 horas, con la visita de una UD Ibiza metida en descenso.

La semana, como así ha ocurrido en las últimas, ha estado más cargada informativamente hablando del Tenerife de la próxima temporada, con los posibles sustitutos de Luis Miguel Ramis en el banquillo blanquiazul, y en las posibles caras nuevas en la plantilla de cara a la temporada 2023-2024. El entorno del club parece haber relegado a un segundo plano la actual temporada en la que el representativo aún no está salvado cuando restan siete fechas para la conclusión, y 21 puntos en juego, como avisó Luis Miguel Ramis en la conferencia de prensa previa al partido con el Ibiza.

Mala racha

En el plano meramente deportivo, los isleños prolongan su mala racha a tres partidos sin ganar, y después de la exhibición en el derbi canario ante la UD Las Palmas, derrota con el Alavés, y empates ante Villarreal B y Lugo.

El CD Tenerife cuenta con un cómodo colchón de ocho puntos sobre el descenso, pero no se puede dormir en los laureles porque los rivales también se están jugando mucho.

Pese a la mala situación del rival, los blanquiazules no deben confiarse, ya que sin ir más lejos en el partido de la primera vuelta ganó el conjunto ibicenco (1-0), con un tanto del futbolista francés Jeremy Mellot en propia puerta.

El entrenador blanquiazul podría recuperar al ghanés Mo Dauda, pero siguen siendo bajas por lesión Elady Zorrilla, Riza Durmisi, Samuel Shashoua e Ibrahima Barry.

Así las cosas, el once inicial podría estar compuesto por Juan Soriano, bajo los palos. Con Mellot, Sergio González, José León, Nacho, en zona defensiva. Sala de máquinas para Álex Corredera y Aitor Sanz, con Waldo Rubio e Iván Romero en los extremos. Los referentes en ataque, Borja Garcés y Enric Gallego.

Por su parte, la UD Ibiza afronta este compromiso con la soga al cuello porque es penúltimo, y tiene la salvación a doce puntos, pero con la fe intacta en tomar una bocanada de oxígeno en el Heliodoro.

Tras caer en Can Misses con el Sporting, rompió una dinámica positiva de seis jornadas sin conocer la derrota.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Sergio González, José León, Nacho; Waldo Rubio, Aitor Sanz, Corredera, Iván Romero; Borja Garcés, Enric Gallego.

UD Ibiza: Fuzato; Grima, Juan Ibiza, Martín, Escobar; Coke, Morante, Javi Serrano; Herrera, Julis, Ekain.

Árbitro: Andrés Fuentes Molina (Comité Valenciano).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.30 (LaLiga SmartBank TV).

TE PUEDE INTERESAR