justicia y tribunales

Piden un año de cárcel para el hombre que agredió a otro con un cúter en una guagua en Tenerife

Todo comenzó con una discusión, antes de que un hombre tirara una botella de agua a otro
Piden un año de cárcel para el hombre que agredió a otro con un cúter en una guagua en Tenerife

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acoge el próximo lunes, a las 10.00 horas, un juicio en el que se juzga a dos hombres por un delito de lesiones a raíz de una pelea que se produjo en el interior de una guagua el 11 de abril del año pasado y que cubría la ruta Santa Cruz de Tenerife-Los Cristianos.

El escrito de acusación, recogido por Europa Press, señala que la pelea se inició a raíz de que uno de los hombres roció una botella de agua sobre el otro, lo que dio paso a un forcejeo y golpes entre ambos.

Una vez finalizada la discusión, y cuando el primero se encontraba agachado en su asiento buscando unas gafas, el otro hombre sacó un cúter y le ocasionó una herida en la espalda de la que manaba abundante sangre, desde el hombro hasta la cadera.

Por este motivo, la víctima tardó hasta 21 días en curarse y con secuelas estéticas mientras que el agresor también sufrió traumatismos generalizados en la cara, el hombro derecho y la rodilla derecha.

Así, la Fiscalía pide para uno de ellos un año de prisión por un delito de lesiones y para el otro seis años de cárcel, la prohibición de llevar armas, la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 100 metros durante cinco años adicionales a la pena que se imponga y el abono de una indemnización de 12.400 euros para costear tratamientos sanitarios y por perjuicios estéticos.

A su vez, el primer acusado deberá abonar lo que se fije por sentencia más el tratamiento odontológico de la víctima.

TE PUEDE INTERESAR