mÚsica

El coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional participa en la 50 edición del Certamen Coral de Ejea de los Caballeros

Coro Voces Blancas del Conservatorio Profesional

El Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife se traslada esta semana hasta Zaragoza para participar en la 50 edición del Certamen Coral de Ejea de los Caballeros. La cita, en la que estarán presentes un total de 9 agrupaciones corales procedentes de diferentes ciudades de España, tendrá lugar del 14 al 16 de abril.

En esta edición de 2023 participarán corales llegadas desde Galicia, Navarra, Valencia, Madrid, País Vasco, Castilla y León, además de la representación tinerfeña. En total, serán 445 coralistas que actuarán ante un auditorio de 800 personas en este tercer fin de semana de abril, en el Polideportivo Municipal de Ejea, que se transforma para la ocasión en una gran sala de conciertos.

Las sesiones de concurso se desarrollarán entre el sábado por la tarde, a las 19 h, y el domingo desde las 11 h de la mañana. Los 9 coros que han sido seleccionados porque fueron ganadores o premiados en alguna de las anteriores ediciones celebradas a lo largo de la historia de este Certamen, ofrecerán cuatro obras, entre ellas una de tema aragonés, y se entregará un solo premio dotado, en está ocasión, con 6.000 euros para el coro que obtenga la mejor puntuación.

El Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife afronta esta nueva participación en el certamen como parte de su proyecto educativo, con la intención de fomentar en el alumnado la participación en actividades motivadoras fuera y dentro del ámbito del centro.

Esta edición del 2023 contará además con la exhibición del Coro de RTVE, que se subirá a escenario en el concierto inaugural del día 14 de abril, con el fin de celebrar este medio siglo de trayectoria. La Coral Polifónica Ejea también actuará, pero fuera de concurso.

Jurado profesional

Además de la calidad de los coros participantes, destaca la trayectoria de los miembros del jurado, de carácter profesional y compuesto por seis personas del mundo del canto coral. Como en años anteriores, el Certamen de Canto Coral de Ejea de los Caballeros cuenta con la dirección artística de Enrique Azurza.

El jurado estará compuesto por Ana González, directora de la Joven Orquesta de Madrid y de Jóvenes Cantoras; Marco Antonio García de Paz, director del Coro RTVE y de El León de Oro; María Guinand, directora artística de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela y de la Coral de la Fundación Empresas Polar; Miguel Ángel García, director titular del Coro Nacional de España; Nuria Fernández, directora artística y fundadora de Vokal Ars; y Urko Sangroniz, director del Coro de Cámara Doinuzahar de Durango.

TE PUEDE INTERESAR