Fuerte presencia de la gastronomía de Canarias en el 36 Salón Gourmets

La mayor Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad del mundo se celebrará del 17 al 20 de abril en Madrid

Canarias será una de las comunidades autónomas que estará presente en el 36º Salón Gourmets, que abrirá sus puertas del 17 al 20 de abril en el pabellón IFEMA de Madrid. Más de 2.000 firmas exhibirán 55.000 productos en la que es la mayor Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad del mundo. Tanto la consejerías de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno autónomo como del Cabildo de Tenerife tienen previsto contar con diferentes espacios para dar a conocer nuestros productos, nuestra gastronomía, así como los vinos volcánicos.

Elías Rodríguez y Braulio Simancas pondrán en valor la cocina del litoral

Elías Rodríguez y Braulio Simancas, chefs de los restaurantes Bejeque y Silbo Gomero, ambos en la ciudad de La Laguna, serán los encargados de dar a conocer los productos de la pesca de Canarias con un taller donde estarán presentes el atún, el medregal, las viejas, las lapas y las papas antiguas de canarias. De postre se darán a conocer los quesos de las islas. Estarán presentes también el biólogo Agustín Espinosa, y los pescadores Ruyman Lorenzo Gabino y Yeray Ramos Hernández, quienes informarán de la importancia de la pesca y del cuidado del medio ambiente en Canarias.

Meritxell Falgueras e Himar González explicarán los vinos canarios

Habrá una cata de vinos bajo el título ‘Descubre los vinos volcánicos de las Islas Canarias’ que tendrá lugar el martes en dos pases, una en el stand de GMR Canarias y otra en el escenario del Gobierno de Canarias, y contará con la participación de Meritxell Falgueras, sumiller, docente y comunicadora, y de Himar González, física, meteoróloga y presentadora de Antena 3.

Milhoja de atún rojo, con puré de batata y cochino negro a baja temperatura

El Cabildo de Tenerife, que también participará en el taller de túnidos de Rodríguez y Simancas, realizará dos demostraciones culinarias con degustación. El lunes le corresponde a una milhoja de atún rojo con puré de batatas y crujiente de chicharrón de atún y el martes un cochino negro a baja temperatura con plátano rojo macerado en mojo rojo. Dos platos que se degustarán con vinos de las seis DO que operan en la isla (Abona, Valle de la Orotava, Valle de Güímar, Tacoronte-Acentejo, Ycoden-Daute-Isora e Islas Canarias).

Sortean un Huevo de Pascua de 50 centímetros del altura en Buenavista

El obrador El Aderno, con motivo de la celebración de la vigilia pascual, y a petición del párroco de Los Remedios de Buenavista del Norte, elaboró un huevo de pascua de una altura de 50 centímetros y en el que se manipularon seis kilos de chocolate, que posteriormente fue sorteado entre los propios feligreses que acudieron masivamente a la iglesia para participar en esta celebración litúrgica que celebra la Resurrección de Jesús. Esta iniciativa se desarrolla también desde el año 1973 en la parroquia de Nuestra Señora de la Luz, en Las Candias, en La Orotava.

La guindilla

La polémica de las propinas

Hace unos días ha saltado la polémica sobre si dejar propina o no en la restauración a raíz de que algunos establecimientos ha consignado en el ticket tres precios: Uno sin propina, otro con el añadido del 5% y otro con el 10%. Dicen que lo hacen sin presionar pero al final salta el sentido de culpa en el comensal que tiene que abonar la cuenta. En cualquier caso, las propinas en España son voluntarias y uno debe dejar lo que le apetece o le viene en gana. Lo cierto es que las propinas nunca deben sustituir a un salario justo y no hay que olvidar que también Hacienda anda detrás de ellas.

TE PUEDE INTERESAR