La noticia de la desaparición del hermano de David Bisbal, José María Bisbal Ferre, ha generado gran preocupación en todo el país y en el mundo del espectáculo. La Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda por “tierra, mar y aire” para tratar de encontrar al hombre de 54 años, que desapareció en Roquetas de Mar, Almería, el pasado 4 de abril de 2023.
La denuncia fue interpuesta por su pareja, quien informó que el hombre no llegó a casa después de trabajar y no ha vuelto a saber nada de él. Las autoridades han solicitado la colaboración ciudadana para encontrar a José María Bisbal Ferre, quien se desplazaba en un coche BMW X6 de color gris con matrícula 1236GHW. Si no encuentran nada en esa zona, se ampliará la zona de búsqueda.
El hermano de David Bisbal es aficionado al submarinismo y a la pesca, lo que ha llevado a los investigadores a barajar la hipótesis de que hubiera podido entrar al mar. Por esta razón, se han desplegado medios aéreos además de los terrestres para tratar de encontrar cualquier pista que pueda conducir a su paradero.
José María Bisbal Ferre es descrito como un hombre de 1,70 metros de altura, de complexión corpulenta, pelo canoso y ojos marrones. La Guardia Civil ha puesto en marcha un operativo de búsqueda sin descanso para tratar de encontrar al hermano del conocido cantante, y las diligencias de investigación han quedado a disposición del juzgado de Roquetas de Mar (Almería).
La noticia ha generado una gran conmoción en el mundo del espectáculo y en todo el país, donde se ha iniciado una cadena de solidaridad en las redes sociales para tratar de ayudar a encontrar a José María Bisbal Ferre. Desde diferentes sectores se ha lanzado un mensaje de apoyo a la familia del cantante en estos momentos difíciles, y se espera que las autoridades puedan encontrar pronto al desaparecido.