justicia y tribunales

Rebajan, con la Ley del Solo Sí es Sí, la condena a un fotógrafo tinerfeño por corromper a menores

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha rebajado de 42 a 41 años de cárcel la condena impuesta a un fotógrafo por corromper a una docena de menores en Tenerife por la aplicación de la conocida como Ley del Solo Sí es Sí
Ley del Solo Sí es Sí

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha rebajado de 42 a 41 años de cárcel la condena impuesta a un fotógrafo por corromper a una docena de menores en Tenerife por la aplicación de la conocida como Ley del Solo Sí es Sí.

El TSJC atiende una de las dos peticiones de rebaja de las diez condenas impuestas al apelante por los delitos cometidos: corrupción de menores, exhibicionismo y abusos sexuales a menores.

En todo caso, señala que esa rebaja en uno de los delitos cometidos, de 10 a 9 años, “carece de relevancia práctica”, pues la suma de penas baja de 42 a 41 años de cárcel, “muy superior al límite máximo de cumplimiento de 20 años”.

La Sala de lo Penal del alto tribunal canario ha dictado otros dos autos en los que ratifica las penas impuestas originalmente por la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife ante la pretensión de las defensas de una rebaja de las mismas por la aplicación de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual.

Se refieren a sendas condenas de cinco años y medio y de siete años por abuso sexual sobre menor de 16 años.

En el segundo de los casos, en el que las víctimas fueron la hija, hijastro y sobrina del acusado, el TSJC revoca un auto de la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife en el que estimaba parcialmente el recurso de súplica presentado por la defensa, rebajando en uno de los delitos de abuso sexual la pena de dos a un año de cárcel.

TE PUEDE INTERESAR