fÚtbol

El CD Tenerife empata en Lugo (0 – 0)

La esperanza del playoff para el Tenerife y de la permanencia para el Lugo se desvaneció en el Anxo Carro con el reparto de puntos
CD Tenerife
Álex Corredera, futbolista del CD Tenerife, en acción. /Sergio Méndez

La esperanza del playoff para el Tenerife y de la permanencia para el Lugo se desvaneció en el Anxo Carro con el reparto de puntos (0-0), uno más para los insulares hacia la permanencia en LaLiga SmartBank, y un partido menos para los gallegos, cada vez más cerca de Primera Federación.

El Tenerife desaprovechó las ocasiones que tuvo, especialmente en la recta final del primer periodo y en la primera media hora del segundo, y el Lugo lo intentó a última hora, pero tampoco acertó y la vida se le agota.

El conjunto gallego, con urgencia por su situación límite, firmó un buen inicio de partido, con su tridente ofensivo, compuesto por tres extremos (Baena, Avilés y Sebas Moyano), sin delanteros. Tuvo movilidad, córneres, alguna aproximación, pero apenas comprometió a Juan Soriano con un tímido intento de Baena.

No necesitó demasiado su rival para ponerle en serios apuros, pero Whalley respondió con solvencia. El repertorio ofensivo de los de Luis Miguel Ramis comenzó con un disparo de Enric Gallego cuando el partido se acercaba a la media hora, otro lejano de Corredera con la izquierda y un remate de cabeza de Garcés a centro de Nacho.

El lateral izquierdo del Tenerife no solo sirvió ese centro, sino que también se sumó al ataque para hacer temblar el larguero al borde del descanso con su pierna menos buena, la derecha, en un disparo de primeras desde la frontal tras un córner que había despejado la zaga rojiblanca.

El cuadro insular dominó aun más en el segundo periodo y no marcó de milagro: Whalley repelió un remate de Iván Romero, el poste le negó el gol a Sergio González y a Waldo se le marchó otro por centímetros.

Íñigo Vélez intentó levantar a su equipo con tres cambios de una tacada, pero ni con esas, así que, ya a la desesperada, sentó a Xavi Torres, un centrocampista que estaba de central, para incorporar a un delantero, Marko Scepovic.

Con el Tenerife más volcado, el Lugo la tuvo en una contra que desperdició Gui Guedes al abrir para Javi Avilés en lugar de ver a los tres jugadores que atacaban por la izquierda contra dos del cuadro insular.

Los rojiblancos, con más corazón que cabeza, inclinaron el campo en los estertores del choque, pero no fueron capaces de romper una serie que ya va por los catorce partidos sin ganar, mientras que el Tenerife también tuvo su ocasión a última hora para desnivelar la balanza, en la que Enric Gallego e Iván Romero se molestaron.

– Ficha técnica:

0 – Lugo: Whalley; Loureiro, Pantic (Jordi Calavera, m.60), Xavi Torres (Scepovic, m.76), Alberto Rodríguez, Andoni López; Carbó (Señé, m.60), Clavería (Gui Guedes, m.69); Baena (Cuéllar, m.60), Javi Avilés y Sebas Moyano.

0 – Tenerife: Juan Soriano; Aitor Buñuel (Jeremy Mellot, m.63), Sergio González (Sipcic, m.87), José León, Nacho Martínez; Waldo Rubio, Aitor Sanz (Pablo Larrea, m.46), Álex Corredera (Jurado, m.87), Iván Romero; Borja Garcés (Teto, m.74) y Enric Gallego.

Árbitro: Gorostegui Fernández, del comité vasco. Mostró amarilla a Aitor Sanz (m.19), Borja Garcés (m.43) y José León (m.88), del Tenerife; y a Pantic (m.44), del Lugo.

Incidencias: Partido de la trigésima quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro, ante 2.414 aficionados. 

TE PUEDE INTERESAR