La consejera no adscrita en el Cabildo de Tenerife María José Belda propondrá que se prohíban los rodajes en el Parque Nacional del Teide, por no poderse garantizar el control de posibles infracciones ante la falta de agentes de medio ambiente.
Belda indica que en marzo preguntó sobre presuntos incumplimientos de las productoras que filman allí y la dirección del parque contestó que los agentes “habían corregido diferentes situaciones sobre posibles infracciones por parte de las empresas que estaban rodando en este espacio protegido”.
En su respuesta, la dirección del parque nacional admitió que era muy difícil ejercer el control ante la infradotación de personal. La consejera precisa que en el parque hay solo cuatro agentes de medio ambiente, de los que actualmente uno está de baja. Por ello, presentará en la próxima comisión plenaria de Medio Natural del Cabildo una moción “para que se limite por completo cualquier rodaje” en el parque nacional, ya que no se puede garantizar el control por falta de personal y hasta que entre en vigor la modificación del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG).