sociedad

Marisa Tejedor, académica de honor de la Real Academia de Medicina

La exrectora de la ULL, catedrática de Edafología y Química Agrícola e investigadora de recursos de suelo y aguas agradece el reconocimiento
Perera, Tejedor y Wildpret, durante el acto.
Perera, Tejedor y Wildpret, durante el acto. Fran Pallero

María Luis Tejedor Salguero fue nombrada ayer académica de honor de la Real Academia de Medicina de Canarias en un acto celebrado en el salón Tenerife del Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife.

Tras la apertura del acto por parte del presidente de la Real Academia, Francisco Perera Molinero, el secretario José Norberto Batista López leyó el acuerdo de nombramiento.
Fue el prestigioso botánico Wolfredo Wildpret de la Torre el encargado de hacer el laudatio de la homenajeada elogiando y enumerando los méritos para concederle tal distinción. Fue rectora de la Universidad de La Laguna, es profesora emérita con una trayectoria de 48 años de docencia como Catedrática en Edafología y Química Agrícola impartiendo clases en Farmacia, Biología y Ciencias Agrarias.

Lidera prestigiosos proyectos de investigación en recursos de suelo y aguas. Además, es autora de más de 63 publicaciones. Posteriormente, Marisa Tejedor Salguero tomó la palabra para agradecer este reconocimiento y ofrecer una conferencia bajo el título Reservas de la Biosfera. Finalizó el acto con la entrega de su acreditación como académica de honor.

TE PUEDE INTERESAR