nacional

Muere el exministro Josep Piqué

Ocupó distintas carteras ministeriales entre 1996 y 2002 durante los Gobiernos del Partido Popular encabezados por el expresidente José María Aznar
Josep Piqué sostuvo ayer, en el Iberostar Heritage Grand Mencey, que “el siglo XX es el único en que no fue China la principal potencia mundial”. Sergio Méndez

El exministro del Gobierno y exlíder del PP catalán, Josep Piqué, ha fallecido este jueves a la edad de 68 años. En febrero de 2020 fue invitado del Foro Premium de DIARIO DE AVISOS.

Josep Piqué ocupó distintas carteras ministeriales entre 1996 y 2002 durante los Gobiernos del Partido Popular encabezados por el expresidente José María Aznar, como la de Industria y Energía, Asuntos Exteriores y Ciencia y Tecnología.

El velatorio del exministro popular y directivo Josep Piqué, fallecido a los 68 años, se abrirá en el Tanatorio M-30 de Madrid este viernes entre las 09.00 y las 14.00 horas.

Así lo ha anunciado su viuda, Gloria Lomana, en un tuit este jueves recogido por Europa Press, en el que ha agradecido el apoyo recibido: “Consternada por el fallecimiento del amor de mi vida, Josep, GRACIAS por el cariño que me estáis transmitiendo”.

“Su integridad, fortaleza, amor a la familia, al trabajo y a la vida, nos acompañarán siempre”, ha destacado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte del exministro Josep Piqué, que falleció en la madrugada de este jueves en el Hospital 12 de Octubre de Madrid a los 68 años, y ha publicado un mensaje en la red social Twitter en el que destaca su compromiso con la “sociedad civil” y su disposición para el “diálogo”.

“Mi cariño y un sentido abrazo a la familia, amigos y compañeros de Josep Piqué. Nos deja un servidor público, un hombre comprometido con la sociedad civil y siempre dispuesto al diálogo. DEP”, ha publicado el presidente del Gobierno en su perfil de Twitter.

En 2020, Josep Piqué fue participante del Foro Premium de DIARIO DE AVISOS.

TE PUEDE INTERESAR