finetwork liga f

Paola Hernández, 100 partidos de azul y blanco

La canterana tinerfeña de la UDG Tenerife Egatesa derribó la puerta de la titularidad en la actual temporada

La canterana de la UDG Tenerife Egatesa, Paola Hernández, ha derribado la puerta de la titularidad en la presente temporada 2022-2023. La futbolista tinerfeña acaba de cumplir, en el choque ante el Real Betis, su partido 100 con la camiseta del representativo canario de fútbol femenino. Todo un logro que estaba por ver, porque en los cursos pretéritos Paola no terminaba de explotar, y entraba y salía de las alineaciones, sin la confianza suficiente de sus entrenadores para demostrar todo el talento que lleva en sus botas.

Paola Hernández, con la camiseta de 100 partidos jugados con la UDG Tenerife Egatesa./UDGT

El entrenador de la UDG Tenerife Egatesa, José Herrera, le ha dado galones a la canterana, y ahora es una de las habituales en el once. La futbolista capitalina también ha puesto de su parte en el terreno de juego para ser una jugadora imprescindible en los esquemas del actual cuerpo técnico. A su indudable calidad, Paola también se ha puesto las pinturas de guerra en su rostro, las que habitualmente llevan sus compañeras. Ahora, la canterana presiona como la que más, lucha por ganar los duelos individuales, y se deja la piel sobre el verde de La Palmera.

Paola Hernández Díaz, estudiante de Magisterio de Educación Primaria, ha sido titular 21 partidos de los 26 que ha disputado su equipo en la Finetwork Liga F. Lleva un gol, el conseguido en el empate ante el Deportivo Alavés en La Palmera, y una asistencia. Ha participado en todos los partidos con el Egatesa, cinco saliendo desde el banquillo, y siendo sustituida en doce ocasiones.

El club sureño le ha rendido un reconocimiento por el partido 100 con la zamarra del representativo tinerfeño. La canterana mostró su felicidad por dicho reconocimiento a los medios oficiales del club.

“Para mi cumplir 100 partidos con el equipo de mi tierra me llena de orgullo, y espero que sean muchos más. Estoy muy agradecida por la confianza que se ha depositado en mi, y ojalá se refleje con 100 partidos más. Esta temporada es en la que más a gusto me he sentido, en la que más continuidad he tenido, por lo que espero seguir así. El reto más inminente es seguir aquí cumpliendo objetivos y seguir ganando. Restan cuatro partidos, que serán cuatro finales, y cuantos más puntos podamos sumar mucho mejor para consolidar la sexta plaza. En el plano individual soy una jugadora de equipo, y mi objetivo es seguir contando con oportunidades y minutos”, deseó.

Campeona del Mundo con 16 años

Una precoz Paola Hernández, con tan solo 16 años, uno menos que el resto de sus compañeras, se proclamó campeona del mundo con la selección española sub-17 en el Mundial de Uruguay, que se celebró en el año 2018.

La seleccionadora por aquel entonces, Toña Is, valoró las virtudes técnicas de la tinerfeña y le otorgó galones en un equipo donde su protagonismo fue mayúsculo. Un Mundial que tuvo sabor tinerfeño, ya que también participó Andrés Clavijo en el cuerpo técnico.

En la actualidad su enorme talento y nivel demostrados durante su incipiente carrera han traído consigo convocatorias con la selección española sub-23, en la que participa de forma habitual en jornadas FIFA.

Futuro

Paola Hernández acaba contrato el 30 de junio de 2024, pero el club está por la labor de ampliarle el contrato y mejorar sus condiciones. En este sentido podría haber buenas noticias más pronto que tarde. Sergio Batista, el presidente de la entidad, es otro de los artífices de que la canterana haya dado un paso adelante en su carrera, y haya derribado la puerta de la titularidad.

“El club está muy orgulloso de poder felicitar a Paola por cumplir 100 partidos en Primera División. Es una jugadora que llegó al club hace siete temporadas, con 14 años, y no todo el mundo puede presumir de haber jugado 100 partidos en la élite con tan solo 20 años. Esperemos que pueda cumplir muchos más, y que siga siendo un ejemplo y un referente a todas esas niñas que vienen por detrás”, anheló Batista.

TE PUEDE INTERESAR