La noticia del disparo a un perro en Granadilla el pasado miércoles corrió como la pólvora por las redes sociales y medios de comunicación como DIARIO DE AVISOS. Los hechos ocurrieron en el marco de una operación policial que ha generado una importante polémica estos días.
Una fuente cercana a la Policía Nacional explicó que los dos perros atacaron a varios agentes. Como dos de los canes, de razas consideradas potencialmente peligrosas y que no llevaban el preceptivo bozal en espacio público, se abalanzaron contra los funcionarios, uno de ellos reaccionó disparando contra ellos al comprobar cómo su compañero tropieza y cae al suelo, quedando a merced de los animales.
Partidos políticos como el Partido Animalista PACMA denunció que agentes de la Policía Nacional dispararon “a bocajarro” a los animales cuando estos comenzaron a ladrar al ver a su propietario siendo apresado y asociaciones como Leales.org piden investigar lo ocurrido.
Además, una iniciativa en Change.org recoge firmas para que los dos perros no sean sacrificados por “no ser culpables de nada”. “Pedimos justicia para Dana Chicote y Canario, la policía pide a los dueños que les practiquen eutanasia. No lo permitamos, por favor. Ellos solo han sido víctimas de lo sucedido esa mañana, su familia los necesitan con ellos a su lado”. Firma está petición para que no se lleve a cabo la eutanasia, son familia no simples mascotas”, aseguran.
La petición ha superado ya las 6.000 firmas y va camino de alcanzar las 7.500 rúbricas.