el jardín

¿Qué pasaría si Quevedo fuera el único cantante en el planeta? Un hilo de Twitter tiene la solución

Desde Melendi a Bisbal pasando por Pereza o C Tangana: todos cantan como Quevedo, el popular artista grancanario
¿Qué pasaría si Quevedo fuera el único cantante en el planeta? Un hilo de Twitter tiene la solución

El grancanario Quevedo es, sin duda alguna, el artista del momento. Si a eso le sumamos el auge de la inteligencia artificial el resultado es, sencillamente, espectacular. Así se le ha ocurrido a Adrián Galindo un usuario de Twitter, que gracias a la IA, ha conseguido que Quevedo cante por un multitud de artistas.

“¿Qué pasaría si existiese un universo paralelo en el que el único cantante fuese Quevedo? Se ha preguntado antes de ofrecernos un hilo de Twitter en el que el grancanario interpreta canciones de otros artistas. El vídeo supera los 3,3 millones de visualizaciones.

Además, no solo es la voz la que cambia con esos artistas, sino que la propia imagen de, por ejemplo, David Bisbal, ha sido asemejada a la de Quevedo, por lo que el resultado es aún más espectacular.

El primero que sorprende es Zapatillas, de El Canto del Loco, el desaparecido grupo madrileño que hizo las delicias de varias generaciones. El resultado está muy logrado, aunque no es el preferido de la mayoría.

Flow violento, de Arcángel, nada que perder, de Pignoise que fue sintonía de la serie Los hombres de Paco o Tu jardín con enanitos, de Melendi, también son interpretadas por Quevedo, aunque Ave María, de David Bisbal, cantada por el cantante canario es una de las que más reacciones ha tenido.

Pereza, Amaral o C. Tangana son algunos de los autores que este ingenioso tuitero ha logrado reinterpretar gracias a la IA.

TE PUEDE INTERESAR