la palma

Se abre el plazo para solicitar los Bonos Turísticos La Palma: todo lo que debes saber

En esta edición se lanzarán 8.000 tarjetas de 250 euros cada una
Se abre el plazo para solicitar los Bonos Turísticos La Palma

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, ha abierto el plazo de inscripción para que los residentes en España participen en una nueva edición del programa de los Bonos Turísticos La Palma que tiene como objetivo la atracción de turistas, tanto nacionales como regionales, y reactivar la economía local.

En esta edición se lanzarán 8.000 tarjetas de 250 euros cada una, un total de 2 millones de euros, según ha informado la Consejería regional de Turismo que señala que será el 24 de abril cuando se celebre el primer sorteo ante notario en el que los residentes en España mayores de 18 años optarán a 4.000 bonos y un mes más tarde, el 24 de mayo, se desarrollará el segundo sorteo.

Actualmente hay 187 empresas inscritas, de las que 180 repiten respecto al año pasado, lo que supone el 88 por ciento del total, mientras que otras 13 han mostrado su voluntad de volver a formar parte del programa y actualmente están sólo pendientes de hacer oficial su participación. También hay siete nuevos negocios que se han sumado a esta iniciativa en apenas dos semanas.

El “elevado” índice de repetición del sector privado, indican, “confirma la aceptación y el éxito” de esta iniciativa, ya que el año pasado se gastaron 12.000 tarjetas que inyectaron 3 millones de euros de manera directa en el tejido empresarial de La Palma, una cantidad a la que se sumó el desembolso adicional aportado por cada ganador y sus acompañantes.

Para este año Turismo de Canarias reactiva la medida que “beneficia al conjunto de la economía palmera”, ya que en este programa participan alojamientos, restaurantes, cafeterías y empresas de turismo activo y de observación de cetáceos, lo que supone una amplia oferta de actividades complementarias que hacen que el efecto tractor del programa llegue a todos los sectores.

Para sumarse a esta acción, las empresas palmeras del sector lo han podido hacer desde el pasado 27 de marzo a la página web www.bonolapalma.com, requisito indispensable para beneficiarse de los 8.000 bonos turísticos.

Los negocios deben estar ubicados en La Palma e inscritos en el Registro General Turístico y es imprescindible disponer de un TPV físico para que los beneficiarios puedan consumir los 250 euros pagando directamente en el establecimiento.

En cuanto a los ciudadanos que puede optar a este bono, la inscripción está abierta a todas las personas residentes en España y mayores de 18 años, incluidas las que resultaron ganadoras el año pasado. Una vez que se hayan registrado en la web www.bonolapalma.com participarán de manera automática en el segundo sorteo si no resultan premiadas en el primero.

Turismo de Canarias contactará con los ganadores por correo electrónico, además de que los resultados también se podrán consultar a través de la página web y los beneficiarios dispondrán hasta el 31 de diciembre de este año para disfrutar del premio desde el momento de la comunicación.

Los 250 euros consistirán en una tarjeta Visa prepago virtual que podrá consumirse en todas las empresas que tengan sede en La Palma y que estén dadas de alta en el Registro General Turístico en las categorías de alojamiento, restauración, empresas de actividades turísticas, turismo activo y observación de cetáceos, siempre que se hayan adherido previamente al programa.

Para resolver las dudas que puedan surgir durante el proceso, Turismo de Canarias ha habilitado el Servicio de Atención del Bono La Palma, con el teléfono 828008002, al que se puede llamar de lunes a sábado en horario de 9.00 a 17.00 horas (hora canaria), así como el correo electrónico hola@bonolapalma.com.

TE PUEDE INTERESAR