internacional

Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia, ingresa en cuidados intensivos

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha sido ingresado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital en Milán tras someterse a diversas pruebas médicas
Silvio Berlusconi

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha sido ingresado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital en Milán tras someterse a diversas pruebas médicas. La noticia ha generado preocupación entre sus seguidores de extrema derecha debido a la avanzada edad del político y a su historial de problemas de salud.

Según informa el diario italiano ‘Il Corriere della Sera’, el líder de Forza Italia se encuentra ingresado en el Hospital San Raffaele de Milán, donde ha sido sometido a pruebas médicas que, hasta el momento, no se han hecho públicas. Sin embargo, se espera que en las próximas horas su hija mayor, Marina, acuda al centro médico para visitar a su padre.

A pesar de que Berlusconi ha tenido varios problemas de salud en los últimos años, sigue siendo una figura popular en Italia. En las últimas elecciones pudo volver a ostentar un cargo electo como senador y su partido, Forza Italia, forma parte de la actual coalición de Gobierno liderada por Giorgia Meloni.

Entre las diversas causas judiciales que tiene abiertas Berlusconi desde hace años, destaca la relacionada con su presunto soborno a un senador en 2006 para que cambiara de bando político y apoyara su gobierno. Además, el político italiano ha sido condenado por evasión fiscal, corrupción y prostitución de menores.

A sus 86 años, Berlusconi ha tenido varios ingresos hospitalarios en el pasado reciente. En enero de 2022, fue ingresado en el mismo centro médico en el que se encuentra actualmente debido a una infección del tracto urinario. En septiembre de 2020, estuvo hospitalizado por una neumonía bilateral tras contagiarse de COVID-19, mientras que en 2019 fue intervenido por una obstrucción intestinal y en 2016 fue sometido a una operación de corazón.

El ingreso de Berlusconi en cuidados intensivos ha generado gran expectación en los medios de comunicación y en las redes sociales, donde sus seguidores y detractores han mostrado su preocupación por su estado de salud y han enviado mensajes de apoyo y solidaridad.

En resumen, la noticia del ingreso de Silvio Berlusconi en una unidad de cuidados intensivos de un hospital en Milán ha generado preocupación entre sus seguidores de extrema derecha debido a su avanzada edad y su historial de problemas de salud. A pesar de ello, el político italiano sigue siendo una figura popular en Italia y su partido, Forza Italia, forma parte de la actual coalición de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR