el jardín

La radio de un taxista se cuela en una caminata espacial retransmitida por la NASA

De repente, un acento argentino se coló en medio de la transmisión de la NASA...
La radio de un taxista se cuela en una caminata espacial retransmitida por la NASA

Durante la madrugada del martes, la NASA retransmitió en directo cómo los astronautas rusos, Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin, pasaban casi 8 horas fuera de la Estación Espacial Internacional para mover un radiador. Sin embargo, mientras los espectadores presenciaban la caminata espacial, se escuchó una voz con acento argentino que interrumpió la transmisión. Según parece, la radio de un taxi se coló en la señal cuando la estación sobrevoló Argentina en varias ocasiones.

El periodista Manuel Mazzanti estaba viendo en directo la retransmisión de la caminata espacial en el canal de la NASA cuando escuchó la voz con acento argentino. Mazzanti publicó un vídeo del incidente en su cuenta de Twitter y preguntó si alguien podría explicar lo que estaba sucediendo. La frase que se escuchó en español fue: “¿150 dijiste, de Irigoyen?”.

Según los expertos, la explicación más plausible es que un taxista estaba comprobando por radio si había entendido bien una dirección: Irigoyen (o quizá Yrigoyen) al 150. La interferencia alta y clara hizo que la presentadora de NASA TV se disculpara rápidamente diciendo: “Hot mic”, lo que significa que el micrófono estaba abierto.

Es probable que el taxista se conectara accidentalmente a la frecuencia adjudicada a la NASA, lo que causó la peculiar escena. La interferencia de radio con la señal VHF o UHF de la Estación Espacial Internacional pudo haber sido la causa del problema.

TE PUEDE INTERESAR