estrenos de cine

Terror y comedia, en cartelera

Los estrenos de la semana se mueven entre la aterradora nueva entrega de la franquicia ‘Posesión infernal’, y las divertidas ‘¡Vaya vacaciones!’ y ‘Sí, quiero… o no’, entre otras propuestas
La tinerfeña Toni Acosta se ha hecho un importante hueco en la comedia y ahora estrena ‘¡Vaya vacaciones!’.

Hoy viernes llegan a la cartelera española estrenos tan destacados como la película de terror ‘Posesión infernal: El despertar’, las comedias ‘¡Vaya vacaciones!’ y ‘Sí, quiero… o no’, y el premiado drama ’20.000 especies de abejas’. Para los más pequeños, también se estrena la cinta de animación de producción española ‘Hanna y los monstruos’.

Así, regresa la icónica franquicia ‘The Evil Dead’, creada por Sam Raimi, Robert Tapert y Bruce Campbell y que arrancó en 1981 con la aterradora ‘Posesión infernal’, un filme de bajo presupuesto rodado en una cabaña en medio de un bosque. Tras dos secuelas, un remake y una serie, el guionista y director Lee Cronin traslada la acción a la ciudad, con un reparto encabezado por Lily Sullivan y Alyssa Sutherland. ‘Posesión infernal: El despertar’ cuenta la retorcida historia de dos hermanas distanciadas, cuyo reencuentro se ve truncado por la aparición de demonios que las empujan a una batalla por la supervivencia, mientras se enfrentan a una versión de la familia de pesadilla.

La nueva entrega de la franquicia ‘Evil Dead’ aterriza en cines rodeada de gran expectación y buenas críticas.

Cambiando de género, se estrena la comedia para todos los públicos ‘¡Vaya vacaciones!’, protagonizada por la canaria Toni Acosta, Tito Valverde, Ernesto Sevilla y Gracia Olayo. Está dirigida por Víctor García León y es un encantador homenaje a los abuelos a través de una aventura para disfrutar en familia. Es la historia de Manuela y José, que adoran a sus nietos, pero este verano han tenido que cancelar las vacaciones de sus sueños porque a sus hijos les ha salido un importantísimo viaje de trabajo, aunque pronto se descubrirá la verdad, y es que en realidad están en Bali.

También cuenta con un reparto de lujo ‘Sí, quiero… o no’, una comedia romántica de enredo y multigeneracional escrita y dirigida por Michael Jacobs, guionista y productor de más de 700 episodios de televisión, dos obras de teatro en Broadway, una obra de teatro independiente y la película nominada al Óscar ‘Quiz Show (El dilema)’. Grandes estrellas de Hollywood, como Diane Keaton, Richard Gere, Susan Sarandon o William H. Macy, comparten escena en la película con jóvenes talentos como Emma Roberts y Luke Bracey. En el filme, Michelle y Allen son pareja y deciden invitar a sus padres a reunirse por fin y así anunciar su compromiso. Pero, para sorpresa de todos, ya se conocen bastante bien, pues llevan meses engañando a sus cónyuges entre sí.

Cabe también destacar el estreno en cines de ’20.000 especies de abejas’, primer largometraje escrito y dirigido por Estíbaliz Urresola Soraguren, que llega a las salas tras ganar el premio a mejor actriz, compartido por todo el reparto, en el Festival de Cine de Hong Kong y haber triunfado en Berlín y Málaga. Actualmente, la película participa en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, en sección Panorama España. Es la historia de Cocó, interpretada por la niña Sofía Otero, que logró el Oso de Plata en la Berlinale, quien en la ficción no encaja en las expectativas del resto y no entiende por qué todos a su alrededor insisten en llamarle Aitor.

Para el público infantil se estrena la película de animación ‘Hanna y los monstruos’, ópera prima de Lorena Ares, realizada en tres dimensiones pero con estética 2D. Narra la aventura de una niña humana por la ciudad prohibida de Monsterville, donde habitan monstruos de todos los tamaños y colores que se verán en un aprieto con la llegada de la pequeña Hanna. Está producida por las compañías españolas Mr Miyagi Films y Doce Entertainment en coproducción con la belga Fabrique Fantastique.

TE PUEDE INTERESAR