finetwork liga f

El Betis pone fin a la racha de la UDG Tenerife Egatesa

Las de José Herrera no pudieron superar un rival muy serio en defensa y letal en ataque

El Real Betis puso fin la gran racha de cinco triunfos consecutivos de la UDG Tenerife Egatesa tras asaltar La Palmera con los goles en la segunda parte de Rosa Márquez y Laurina, en choque correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Finetwork Liga F.

El conjunto de Gerardo García aguantó las embestidas de las guerreras a lo largo del encuentro, y encontraron premio en las escasas llegadas sobre los dominios de Aline.

La primera parte fue muy igualada aunque las locales llevaron más peligro área del Betis. Aline fue una espectadoras más en los primeros cuarenta y cinco minutos.

La primera ocasión del Egatesa llegó en el minuto 10 con un disparo de Koko desde el borde del área que desvió Thalmann en ágil estirada a saque de esquina.

En el minuto 19 otra llegada de Koko por banda pero su centro a bocajarro fue detenido por la guardameta visitante. La ocasión más clara del primer tiempo llegó en el minuto 32 tras un gran centro de Clau Blanco al área que fue rematado a bocajarro, pero flojo a las manos de Thalmann.

Dos minutos después (34′) llegaría la única ocasión de las verdiblancas, tras un libre indirecto lanzado por Ángela Sosa y que remató Nuria de cabeza a manos de Aline. Un minuto después, en el 35, una gran asistencia de Paola Hernández a Monday fue rematada al primer palo a las manos de Thalmann. Con el empate inicial se llegó al descanso (0-0).

Tras la reanudación, el Betis avisó en el minuto 47 con una internada por banda derecha de Babajide que disparó a las manos de Aline.

Pisco también pudo adelantar al Egatesa en el minuto 48 tras disparar alto dentro del área. Una de las dos jugadas polémicas que hubo en el partido llegó en el 56′ cuando Dorine intercepta con la mano dentro del área un centro de Clau. El público asistente a La Palmera reclamó pena máxima pero a criterio de la colegiada Elena Peláez las manos de la defensora africana fueron involuntarias.

El Betis que apenas había inquietado los dominios de Aline se encontró, tras una acción aislada con el 0-1 en el minuto 60 tras un certero remate al segundo palo de Rosa Márquez.

Un jarro de agua fría que acusó el equipo tinerfeño que intentaba superar el sistema de contención visitante sin éxito en los minutos siguientes al primer gol. María José entró al terreno de juego por una desaparecida Blom, pero en esta ocasión la buque insignia de la UDG Tenerife no fue el revulsivo deseado.

La segunda jugada polémica llegó en el minuto 82 tras un gol anulado a Monday por un riguroso fuera de juego. Si lo estaba fue por escasos milímetros.

Clau Blanco, la mejor jugadora local, centró desde la banda pero Monday no llegó para empujar el balón cuando ya se cantaba el 1-1.

La puntilla llegó en el minuto 87 con el 0-2 del Betis, tras un soberbio remate de cabeza de Laurina en el que nada pudo hacer la guardameta brasileña del Egatesa.

La última ocasión del partido llegó en botas de Monday en el 91, tras el enésimo centro de Clau Blanco, con un disparo dentro del área que repelió el poste.

FICHA TÉCNICA

0 UDG TENERIFE EGATESA: Aline, Clau Blanco, Thais Ferreira, Patri Gavira, Pisco, Claire, Natalia Ramos, Paola Hernández, Koko, Blom y Monday. También jugaron María José, Andrea Marrero, Javiera Toro y Silvia Doblado.

2 REAL BETIS: Thalmann; Leire Peña, Fidalgo, Dorine, Nuria, Asantewaa, Ángela Sosa, Leles, Rosa Márquez, Montilla y Babajide. También jugaron: Vicky Benítez, Moreno, Laurina, Lucía León y Carmen Álvarez.

GOLES: 0-1, min 60: Rosa Márquez. 0-2, min 87: Laurina.

ÁRBITRA: Elena Peláez Arnilla. Mostró cartulina amarilla a María José por parte local, y a Leire, Dorine y Babajide por parte visitante.

INCIDENCIAS: La Palmera.

TE PUEDE INTERESAR