finetwork liga f

Injusta derrota de la UDG Tenerife Egatesa ante el Levante (0-1)

La goleadora granota Alba Redondo desnivela en las postrimerías de un sensacional encuentro en La Palmera; la colegiada pasó por alto una pena máxima por derribo a Blom

La UDG Tenerife Egatesa cayó de manera injusta en La Palmera tras ceder por la mínima ante el Levante UD, que da un paso decisivo para disputar la próxima temporada la Champions.

Las de José Herrera hicieron un gran partido, generando oportunidades sobre la portería de Tarazona, pero al igual que sucedió hace siete días ante el Real Betis, le faltó puntería para lograr un mejor resultado.

Dos derrotas consecutivas en casa pero con distintas sensaciones. El equipo sureño compitió de tú a tú con un rival que con toda seguridad jugará en Europa.

Las guerreras comenzaron apretando desde el inicio del choque y un disparo, en postura acrobática, de la belga Blom salió alto por poco. El Levante respondió en el minuto 13 con un libra directo de Andonova que salió cerca del palo de Aline.

Patri Gavira se las deseó para parar a la delantera colombiana María Ramírez. La defensora gaditana vio cartulina amarilla, y en los minutos posteriores estuvo muy cerca de ser expulsada por faltas reiteradas a la internacional colombiana. Gavira fue advertida por la colegiada que a la próxima se iría a la calle. A partir de ahí, la defensora del Egatesa defendió mejor a Ramírez.

El Levante dio un paso adelante en busca del gol, y lo pudo lograr en el minuto 25 con un tanto de Alba Redondo que fue anulado por fuera de juego.

La acción polémica del partido llegó en el minuto 35 cuando tras un centro de Pisco desde la banda izquierda que no pudo rematar Blom porque fue desplazada por Mendoza con el brazo. Una pena máxima clara que pasó por alto la colegiada Elia Martínez.

Los minutos finales del primer tiempo fueron de la UDG Tenerife Egatesa que en el minuto 43 estuvo cerca de cobrar ventaja en el marcador tras un centro envenenado de Clau Blanco y que detuvo en dos tiempos la guardameta granota.

Al descanso se llegó con equilibrio de fuerzas y empate sin goles (0-0).

Tras la reanudación, el primer aviso del Egatesa llegó en el minuto 48 con un disparo de Gift Monday que desvió Tarazona tras ágil estirada. La propia delantera africana estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 70 con un disparo raso que salió lamiendo el palo visitante.

Dos minutos después, fue María Ramírez la que disparó dentro del área pero su remate escorado salió por encima del travesaño.

El toma y daca era constante pese al calor reinante con acercamientos con peligro en las respectivas áreas. La acción que inclinó el partido para el Levante llegó en las postrimerías, minuto 85, con una sensacional asistencia de Andonova que aprovechó la killer granota, Alba Redondo para batir por raso a Aline (0-1). La calidad de las dos mejores jugadoras del cuadro visitante resultó determinante para desequilibrar un partido muy igualado.

En los minutos finales, las guerreras se lanzaron sobre el portal de Tarazona en busca de un empate que finalmente no llegó. Para colmo de males, Natalia Ramos fue expulsada por doble amarilla en el minuto 90.

Una lástima porque el Egatesa no mereció perder este partido ante uno de los mejores equipos de la Finetwork Liga F.

FICHA TÉCNICA

0 UDG TENERIFE EGATESA: Aline, Clau Blanco, Thais Ferreira, Patri Gavira, Pisco, Natalia Ramos, Claire, Paola Hernández, Koko, Blom y Gift Monday. También jugaron Andrea Marrero, María José y Silvia Doblado.

1 LEVANTE UD: Tarazona, Mendoza, Méndez, Antonia Silva, Paula Tomás, Paula Fernández, Tatiana Pinto, Leire Baños, Andonova, María Ramírez y Alba Redondo. También jugaron Silvia Lloris, Estela y Erika González.

GOL: 0-1, min 85: Alba Redondo.

ÁRBITRA: Elia María Martínez Martínez. Asistida en las bandas por Rocío Puente Pino y Andrea Peña Peña. Expulsó por doble amarilla a Natalia Ramos (90′) y fueron amonestadas por parte local Patri Gavira y Gift Monday. Por parte visitante, Paula Fernández y Paula Tomás.

INCIDENCIAS: La Palmera (San Isidro).

TE PUEDE INTERESAR