sucesos

Un policía local salva la vida de un viandante que sufrió un infarto

Los hechos sucedieron sobre las 9.30 de la mañana y el policía se encontraba realizando el servicio de barrios cuando fue requerido por varios vecinos que habían visto en la calle a un hombre en el suelo
Susto monumental en la rotonda del puente de Taco
Un policía local salva la vida de un viandante que sufrió un infarto. Imagen de recurso

Un agente de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana ha reanimado este lunes a un vecino del municipio, de 67 años, que sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras caminaba por la calle Lanzarote.

Según ha informado la Policía Local en una nota, “la rápida intervención de los agentes que realizaron ejercicios de reanimación y la asistencia del personal sanitario lograron que el hombre recuperara el pulso que había perdido”.

Los hechos sucedieron sobre las 9.30 de la mañana y el policía se encontraba realizando el servicio de barrios cuando fue requerido por varios vecinos que habían visto en la calle Lanzarote a un hombre en el suelo, con sangre en la cabeza.

Mientras llegaban más agentes, varios vecinos colaboraron cortando la vía y llamando al Servicios de Urgencias Canario 112.

Al llegar el personal sanitario pudo comprobar que varios agentes estaban colaborando en la reanimación del ciudadano, y apoyaron la labor con un desfibrilador.

Tras estabilizarlo, se trasladó al afectado al Hospital Insular en una ambulancia medicalizada. 

TE PUEDE INTERESAR