El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha firmado un acuerdo con el Gobierno canario para financiar con más de 1,6 millones de euros la adquisición de 19 viviendas para alquiler social con cargo al Plan Estatal de acceso a la vivienda (PEV) 2022-2025.
“El objetivo del plan es incrementar el parque público de vivienda para alquiler social mediante la concesión de ayudas a las comunidades autónomas para financiar hasta el 60% del coste para la adquisición de viviendas”, señala este viernes el Ministerio en un comunicado.
El presupuesto total para esta actuación, incluyendo la aportación del promotor, asciende a más de 2,6 millones de euros.
El acuerdo, suscrito a finales de 2022, incluye también actuaciones de rehabilitación en las 19 viviendas con las que se impulsará el parque público de vivienda en alquiler social o a precio asequible en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Arona, San Cristóbal de la Laguna y Santa Cruz de Tenerife.
Esta firma se suma a otros acuerdos suscritos con Aragón, Baleares, Castilla y León, Galicia, Madrid, La Rioja y la Comunidad Valenciana, a través de los que Mitma financiará con 45,5 millones de euros del Plan 2022-2025 la adquisición de 568 viviendas para alquiler social y acometerá actuaciones de rehabilitación en 283 de ellas.