foro premium del atlántico

Ángel Víctor Torres participa hoy en el Foro Premium del Atlántico

El presidente del Gobierno de Canarias y líder regional del PSOE es el invitado a la jornada ‘Canarias, Horizonte 28M’, que organiza la Fundación DIARIO DE AVISOS en el SocialLab de Plató del Atlántico
Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias y candidato del PSC en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo.
Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias y candidato del PSC en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo. Fran Pallero

El presidente del Gobierno de Canarias, líder del PSOE-PSC y cabeza de lista de esta formación para los próximos comicios autonómicos, Ángel Víctor Torres, participa hoy en la jornada Canarias, Horizonte 28M del Foro Premium del Atlántico, que organiza la Fundación DIARIO DE AVISOS con el fin de analizar las claves y las proyecciones de gobernabilidad del Archipiélago.

El acto comenzará a las 10 de la mañana en el SocialLab, el espacio de eventos del Grupo Plató del Atlántico, en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife. La asistencia es restringida y por invitación. Ángel Víctor Torres presentará también hoy en el Foro Premium su balance de estos cuatro años del Pacto de Progreso en Canarias, en los que el PSOE ha cogobernado junto con Nueva Canarias (NC), Unidas Podemos (UP) y la Agrupación Socialista Gomera (ASG). Para ello, se someterá a las preguntas de los periodistas Carmelo Rivero, adjunto al editor de DIARIO DE AVISOS, y Carlos Sosa, director de Canarias Ahora.

El 28 de mayo, casi 1,8 millones de canarios y canarias serán llamados a las urnas para elegir representantes en ayuntamientos, cabildos y Parlamento de Canarias. Las elecciones servirán de reválida para diferentes proyectos políticos que se pusieron en marcha al final de la primavera de 2019. En ese escenario irrumpe el Pacto de Progreso, la suma de los diputados regionales de PSOE, Nueva Canarias (NC), Unidas Podemos (UP) y Agrupación Socialista Gomera (ASG). Entre los cuatro formaron el primer Gobierno de esta comunidad sin representación de Coalición Canaria en 26 años.

Ahora, las encuestas parecen ser favorables al PSOE de Ángel Víctor Torres, que figura en cabeza de manera destacada, después de un mandato bien avenido con sus socios en el Ejecutivo, que ha estado marcado por una acumulación de crisis de ámbito internacional, como la pandemia de coronavirus y la actual guerra en Ucrania, además de la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma, varios incendios devastadores y la quiera del turoperadores Thomas Cook.

En la actual temporada del Foro Premium del Atlántico. Respuestas globales, ya han participado destacadas personalidades de la política y la sociedad española, como el médico y conferenciante Mario Alonso Puig; el eurodiputado canario Juan Fernando López Aguilar, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Desde 2015, este foro ha acogido a presidentes del Gobierno de España, ministros y destacadas figuras de ámbito regional y nacional.

En vísperas del 28M, la intervención hoy de Ángel Víctor Torres cobra especial interés informativo, tras el cambio político producido en 2019.

TE PUEDE INTERESAR