la laguna

Luis Yeray Gutiérrez anuncia el rediseño de la avenida Trinidad de La Laguna

El candidato del PSOE a la reelección de la Alcaldía de La Laguna afirma que también se afrontará la reurbanización de la calle Heraclio para favorecer la convivencia ciudadana
Atropello en La Laguna

El secretario general del PSOE de La Laguna y candidato a la reelección a la Alcaldía, Luis Yeray Gutiérrez, informó de que uno de los 150 compromisos de la formación política para los próximos cuatro años es la reformulación y rediseño de la avenida Trinidad, para aplicar en esta vía un modelo integral que ofrezca diferentes opciones de movilidad y una conectividad más eficiente y segura.


“Queremos avanzar hacia una ciudad viva, amable y sostenible, en la que se favorezca la movilidad a pie, en bicicleta y en transporte público frente a la opción del vehículo privado”, explicó Luis Yeray Gutiérrez, quien añadió que, además, “el proyecto servirá para que las identidades de todos los barrios y pueblos de La Laguna se vean identificadas a lo largo de la vía que más identifica al municipio tanto dentro como fuera de Tenerife”. Con este fin, se abrirá un proceso participativo, de forma que la ciudadanía y el resto de agentes sociales y económicos puedan ser partícipes del proyecto.


El líder de los socialistas laguneros, y actual alcalde, recordó que la avenida Trinidad “es la principal arteria de La Laguna, por lo que la convertiremos en el corazón del municipio, un corazón que hará bombear hacia cada rincón de La Laguna la identidad de cada uno de ellos”.


En esta misma línea, Luis Yeray Gutiérrez adelantó que también se afrontará la reurbanización de la calle Heraclio Sánchez: “Nuestro compromiso es humanizar la zona para favorecer la convivencia ciudadana”. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo destaca la sustitución del pavimento por un suelo adoquinado, la creación de zonas de sombra y la disposición del mobiliario urbano adecuado.


“Del mismo modo que haremos en la Trinidad, escucharemos las necesidades de las vecinas y vecinos de Heraclio Sánchez para conseguir una vía lúdica que promueva la movilidad segura, sostenible, así como la convivencia en las calles de los niños, vecinos y visitantes”, aseguró.


Estas dos medidas forman parte del programa del PSOE de La Laguna para los próximos cuatro años, que se distribuye en cinco grandes ejes estratégicos, diseñados para construir un municipio con más justicia social, más sostenible, más participativo y más innovador.

TE PUEDE INTERESAR