sucesos

Pillan a un camello en Tenerife con cocaína, crack, 600 euros y 30 libras

Los agentes lograron incautar al detenido 63 dosis de droga dispuestas para la venta inmediata, de las cuales 31 eran de cocaína y 32 de crack
cocaína
Imagen de archivo. Foto: Sergio Méndez

La Policía Nacional ha logrado detener a un hombre de 33 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en un dispositivo de prevención del consumo y tráfico al menudeo de sustancias estupefacientes establecido en Arona. Los agentes lograron incautar al detenido 63 dosis de droga dispuestas para la venta inmediata, de las cuales 31 eran de cocaína y 32 de crack.

Los hechos ocurrieron días atrás, durante la madrugada, en las inmediaciones de la avenida Arquitecto Gómez Cuesta de la localidad de Arona, donde los policías nacionales observaron a un individuo que, ante la presencia policial, intentaba marcharse con rapidez para evitarlos. Los agentes, tras identificar a esta persona, hicieron un control superficial de sus efectos personales que condujo al hallazgo de más de 60 papelinas de diferentes sustancias estupefacientes que llevaba ocultas entre sus pertenencias.

En particular, los agentes intervinieron 31 dosis de cocaína, con un peso total de 12 gramos, y 32 dosis de crack, con un peso de 11 gramos, además de 646 euros y 30 libras en metálico presuntamente procedentes del tráfico de las sustancias estupefacientes.

Tras la detención, el arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, después de ser oído en declaración en dependencias policiales. La Policía Nacional continúa trabajando de manera incansable en la lucha contra el consumo y tráfico al menudeo de sustancias estupefacientes, estableciendo dispositivos de prevención en diferentes zonas y localidades del territorio nacional.

Es importante destacar la labor que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para evitar que estas sustancias lleguen a las manos de los consumidores, especialmente jóvenes y menores de edad, que son los más vulnerables a caer en la adicción y los problemas que esta conlleva.

La prevención del consumo de drogas debe ser una tarea en la que todos estemos involucrados, desde la sociedad en general hasta las instituciones y organismos encargados de velar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. Es fundamental trabajar en la educación y la concienciación sobre los riesgos que implica el consumo de drogas, así como en la prevención y la detección precoz de problemas de adicción.

Desde la Policía Nacional, se continúa trabajando en la lucha contra el tráfico de drogas y el consumo de estupefacientes, estableciendo dispositivos de prevención y actuando con contundencia contra aquellos que se dedican a la venta y distribución de estas sustancias ilegales. En este sentido, se recuerda la importancia de colaborar con las fuerzas de seguridad y denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el consumo y el tráfico de drogas, con el fin de erradicar este problema de nuestra sociedad.

TE PUEDE INTERESAR