política

Canarias, entre las CCAA que Abascal no visitará durante la campaña

Abascal llegará a las elecciones sin actos de campaña en Baleares, Canarias, Galicia, CyL y solo un mitin en Andalucía
Abascal

Vox ha elegido Toledo para el último acto de la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales del próximo día 28, un símbolo de su apuesta por intentar desbancar a Emiliano García-Page del Gobierno regional sumando con el PP. En dos semanas de campaña, Santiago Abascal ha llenado su agenda de actos en numerosos territorios, pero no en Galicia ni Castilla y León, donde no hay comicios autonómicos, y tampoco en Canarias ni las Islas Baleares.

El acto de Toledo será además un respaldo a su candidata a la Alcaldía de la ciudad, la diputada Inés Cañizares, portavoz adjunta del grupo en el Congreso. Pero además, Abascal protagonizará este fin de semana actos electorales en Guadalajara, Ciudad Real y Albacete, donde espera arañar votos que permitan a Vox entrar por primera vez en las Cortes regionales.

La formación inauguró oficialmente esta campaña electoral en Valencia, otra plaza clave cuyo favor se están disputando todos los partidos, y volverá a la Comunidad Valenciana el próximo miércoles con un acto en Alicante.

POCA ACTIVIDAD DONDE NO HAY AUTONÓMICAS

Durante esta semana, Abascal ha visitado también Teruel, Barcelona, Pamplona, Vitoria, Logroño, Santander y volvió a Covadonga, en Asturias, un lugar ya mítico para el partido. Además, tiene previsto viajar a Cáceres y Cartagena (Murcia) y el lunes viajará a Ceuta, donde Vox aspira a ganar las elecciones como el partido más votado.

Donde Abascal no tiene previstos actos de campaña es en Baleares ni Canarias, territorios que ya visitó en las semanas anteriores. Tampoco ha programado actos en Galicia ni Castilla y León, comunidades en las que no se celebran elecciones autonómicas y solo están en juego los municipios.

Y en Andalucía, otro territorio en el que no se disputa la Junta, solo habrá un acto de campaña el próximo jueves en Sevilla. Será además la primera visita del líder de Vox a Andalucía desde las autonómicas de junio del pasado año, que precipitaron la crisis con Macarena Olona.

PERFIL BAJO EN MADRID

Abascal tampoco ha protagonizado grandes actos electorales durante esta campaña en la Comunidad de Madrid, donde los ‘populares’ Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida necesitarían su apoyo si no alcanzan la mayoría absoluta.

El líder de Vox arropó a todos los candidatos madrileños en un acto de precampaña en el barrio de Hortaleza y este jueves tiene previsto un mitin junto a Rocío Monasterio en la localidad de Chinchón.

En esta primera semana de campaña, Abascal ha cargado duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez, incidiendo en sus pactos con Bildu, sobre todo tras la polémica por la inclusión en sus listas de 44 candidatos condenados por terrorismo.

Pero también ha dirigido numerosas críticas al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a quien acusa de avalar muchas políticas socialistas y no ser garantía de verdadero cambio. Abascal también ha reprochado el ofrecimiento del líder de los ‘populares’ al PSOE para que gobierne la lista más votada.

TE PUEDE INTERESAR